La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Clínica gratis de Savannah 20 de julio: Limpieza natural... recetas para un hogar sano

  • Foto por www.extension.uga.edu

    La mayoría de la gente piensa que un hogar limpio es un hogar sano y esto puede ser verdad en cierto sentido, pero también es cierto que los estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) muestran niveles de 2 a 5 veces más altos de varios contaminantes orgánicos comunes dentro de las casas que afuera.
    Muchos de estos contaminantes provienen de compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por los productos de limpieza del hogar y estos contaminantes pueden reducirse limitando el número de productos químicos utilizados adentro.
    El lunes 20 de julio de 10 a.m. hasta el mediodía, el Servicio de Extensión de la Universidad de Georgia realizará una Clínica de “Limpieza Natural” gratuita en el Centro de Educación para la Conservación de Recursos, 1321 Eisenhower Drive, en Savannah.
    ¡En esta clase usted aprenderá cómo hacer productos de limpieza económicos, consejos de seguridad, recetas de vida natural y a explorar la vía natural de GA para usar en casa!
    Siguiendo estas tres pautas básicas usted puede mejorar su ambiente interior, ahorrar dinero y ayudar a conservar los recursos naturales.
Consejo natural de limpieza # 1: Simplifique la limpieza y reduzca los VOC usando menos productos de limpieza. Escoja o haga productos de limpieza de uso múltiple. Si usa menos limpiadores entonces está almacenando menos productos químicos en su hogar.
Consejo natural de limpieza # 2: Los productos de limpieza hechos en casa usualmente cuestan menos que los comerciales o los productos de limpieza de mostrador. Los productos comerciales caseros o naturales pueden ser usados como alternativos a sus homólogos comerciales más tóxicos. Los productos de limpieza hechos en casa le permiten utilizar ingredientes familiares menos tóxicos. Requieren tiempo para la preparación y puede que tenga que gastar más energía para limpiar. Los productos comerciales naturales son más convenientes, pero a menudo son más costosos que los otros productos. Pero recuerde: Ningún producto de limpieza es 100% seguro y los términos “natural” y “verde” no implican que el producto no es tóxico. Todos los productos de limpieza se deben usar con precaución.
Consejo natural de limpieza # 3: Escoja lo natural por razones de salud o para conservar los recursos. Una manera fácil de mejorar su ambiente interior es reduciendo la necesidad de usar productos de limpieza. El polvo de la casa ha estado demostrando altos niveles de compuestos orgánicos volátiles, asthmagens y otros productos químicos tóxicos. Puede reducir el polvo en su casa adoptando buenos hábitos de limpieza e invirtiendo en un buen equipo.
    Para inscribirse en este evento gratuito, por favor llame al 912-652-7981 o envíe un correo electrónico a uge3051@uga.edu

 

Issue Month: 
Thursday, July 2, 2015