La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

PROBLEMAS MAYORES... GeorgiaCares

Qué es el Aviso de Resumen de Medicare (MSN)

Aviso de Resumen de Medicare (MSN)
    No es un proyecto de ley. Es un aviso que las personas con Medicare Original reciben en el correo cada 3 meses de los servicios cubiertos de su Parte A y Parte B de Medicare.
    El MSN muestra todos sus servicios o suministros que los abastecedores y proveedores facturan a Medicare durante el período de 3 meses, lo que Medicare pagó y la cantidad máxima que puede deber el proveedor.
    Tendrá su MSN cada 3 meses, si recibe algún servicio o suministros médicos durante ese periodo de 3 meses. Si usted no recibe ningún servicio o suministros médicos durante ese período de 3 meses, no obtendrá un MSN para ese período de 3 meses en particular.
     Si no quiere esperar por su MSN, puede acceder a sus reclamaciones de Medicare Original en MyMedicare,gov. Usualmente, podrá ver una reclamación dentro de 24 horas después de que Medicare lo procesa. También puede usar la función de Botón Azul para ayudar a mantener un rastreo de sus registros personales de salud.
¿Qué debo hacer si recibo este aviso?
• Si usted tiene otro seguro, revise si cubre todo lo que Medicare no hizo
• Guarde sus recibos y facturas, y compárelos con su MSN para asegurarse de que tiene todos los servicios, suministros y equipo listados.
• Si pagó una factura antes de recibir el aviso, compare su MSN con el proyecto de ley para asegurarse de que pagó la cantidad correcta por sus servicios.
• Si un artículo o servicio es negado, llame a su médico o proveedor de atención médica para asegurarse de que entregaron la información correcta. Si no, la oficina puede volver a entregarla. Si no está de acuerdo con cualquier decisión hecha, puede presentar una apelación. En el nuevo diseño de MSN, la última página del MSN le da las instrucciones paso a paso sobre cuándo y cómo presentar una apelación.
    Si necesita cambiar la dirección en su aviso, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 o si recibe Beneficios de Jubilación Ferroviaria llame al 1-877-772-5772.

Protéjase de errores, fraude y abuso
    Proteger su información personal es la mejor línea de defensa en la lucha contra el fraude de atención médica y abuso. Medicare y Medicaid pierden miles de millones de dólares cada año de estafadores. Tú puedes hacer la diferencia.
• No le dé sus números de Medicaid, Medicare o Seguro Social a extraños.
• Recuerde que Medicare no lo llama o lo visita para venderle nada.
• Mantenga un registro de sus visitas al médico, exámenes y procedimientos, en un calendario diario de salud personal.
• Revise y guarde sus Avisos de Resúmen y la Explicación de los Beneficios de la Parte D de Medicare con su diario de la salud y asegúrese de que sean exactos.
    Para más información sobre los Avisos de Resúmen de Medicare y fraude contra Medicare, visite www.medicare.gov y www.stopmedicarefraud.gov o contacte a GeorgiaCares en 1-866-552-4464, opción 4, www.mygeorgiacares.org y www.facebook.com/GeorgiaCares.

 

Issue Month: 
Thursday, July 2, 2015