La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Sentido de los alimentos – Todo comienza con un plan

     Plan, plan, plan. Todo comienza con un plan. Si esta interesado en ahorrar dinero en alimentos cuando va de compras, comience por casa. El mes pasado discutimos sobre los cupones y cómo ahorrar en el supermercado. Este mes nos vamos a enfocar en estrategias para sus compras. Vamos a planificar por usted para que ahorre dinero en su presupuesto para alimentos. Entonces, ¿dónde se inicia el procesos de planificación? Tiene que saber cuál es su resultado final y trabajar hacia ello. Piense acerca de su objetivo final: alimentar a su familia con comida saludable, poder proveer alimentos para la semana entera o mes, mantenerse dentro de un presupuesto asignado cuando haga sus compras y le quede algo extra al final del mes. Todos los objetivos son individuales para su familia y situaciones.
     Cuando planifique, tenga en cuenta las necesidades de su familia... algunas necesidades básicas para considerar pueden ser:
• ¿Qué le gusta a mi familia?
• ¿Cuantos de nosotros comerán?
• ¿Qué necesitan los niños o los adultos mayores?
• ¿Es muy difícil de preparar?
Otra parte importante de la compra de alimentos es la planificación de los menús para sus comidas familiares. Aquí están algunos consejos a seguir cuando planifique un menú:
• Las necesidades de su familia
• Alimentos buenos y nutritivos
• Variedad de alimentos teniendo en cuenta la textura, el color, el sabor y la temperatura
• Considere el uso racional de las sobras.
• Especiales de la semana y alimentos de temporada, como frutas y verduras.
• ¿Un alimento conveniente justifica los costos adicionales o podrías hacerlo desde cero?
Usar una lista de compras le ahorra tiempo. Le ayuda a controlar sus gastos. Las listas también ayudan a recordar todos los artículos que necesita. Aquí hay algunos consejos útiles para hacer una lista de compras:
• Mantenga un papel y lápiz en la cocina. Puede escribir las cosas que necesita cuando piensa en ellas. Mantenga su lista en un lugar de fácil acceso - para que sepa donde está cuando la necesite. Yo pongo la mía en el refrigerador con una pluma sujetada a la misma. Anime a los miembros de la familia a escribir los artículos cuando los usen o cuando estén casi vacíos.
• Revise sus gabinetes de cocina y nevera mientras hace su lista. Haga su lista en base a su plan de comidas, especiales y presupuesto para los alimentos.
• Antes de salir agregue los artículos que están por acabarse para que tenga menos probabilidad de hacer compras por impulso.
• Organice la lista de la misma manera que las secciones del supermercado. Ahorrará tiempo y evitará olvidar artículos cuando vaya de compras.
• Mire el periódico y los anuncios para ofertas y cupones. Los miro a ver qué carnes u otros artículos están en oferta y trato de planificar mis comidas alrededor de esos alimentos.
     Alimentos tirados = pérdida de dinero. Evite tirar comida cuando sea posible. Si se da cuenta de que algo está a punto de echarse a perder o la expiración está cerca, entonces planee usarlo antes de que no pueda usarlo. Ejemplo: si usted tiene frijoles negros sobrantes de una comida, haga una salsa de frijol negro o quesadilla para estirar su dinero para la comida. Un puré de papas siempre es bueno en una sopa de papa, Shepard's Pie, cazuelas u otros platos. Los bananos se pueden utilizar en batidos o para hacer pan de banano. Si tiene cosas que constantemente se están echando a perder, es posible que compre menos para reducir la pérdida y ahorrar dinero. Por supuesto, mantenga siempre la seguridad alimentaria en mente. En caso de duda, ¡tírelo a la basura!
    Sea creativo con su comida y busque múltiples usos para un artículo. Cuando tengo tiempo extra, preparo dos comidas al mismo tiempo, uso una y congelo la otra. Claro, ahorro tiempo y me mantiene comiendo en casa cuando sería fácil conducir hasta un restaurante de comida rápida después del trabajo. Por supuesto, si come fuera, planifíquelo cuando esté pensando en su menú semanal. Durante los meses de verano, muchas familias tienen actividades fuera que los mantienen ocupados. Tener una comida preparada hace fácil y rápido comer en casa. También ahorra dinero en su presupuesto para alimentos.
    Tiene sentido ahorrar cuando compre su comida, todo comienza con un plan. Planifique lo que necesita, las comidas que desea preparar, use comida que tenga a la mano, planee utilizar las sobras, planifique comer afuera, planifique disminuir la comida expirada que deshecha, planifique comidas sanas y balanceadas, planifique llevar su almuerzo al trabajo, planifique merienda... planifique, planifique, planifique. Si hace esto, entonces está planeando ahorrar. Ese dinero puede usarse en otros artículos que su familia necesita o incluso para un paseo familiar. Ahora que ha hecho un plan, el próximo mes nuestras series discutirán estrategias de compra y seguridad en el supermercado. Espero que mire los siguientes recursos para ayudarle a hacer su plan de este mes.
    Algunos recursos para ayudarle a planear puede descargarlos en la lista de Cheap and Handy Shopping en https://foodandhealth.com/cheapshop.pdf.
    Cree un plan de juego de comestibles. Para ayudar con la planificación, y sabemos que planificar es igual a ahorrar http://www.choosemyplate.gov/budget/downloads/grocery_gameplan_interacti...
    Para obtener más información sobre Alimentación y Nutrición contacte a su Oficina de Extensión UGA local. El Programa de Educación Alimentaria y Nutricional Ampliado enseña sobre “alimentación saludable con un presupuesto” y clases gratuitas ofrecidas en español o inglés. Para más información contácteme al 912.652.7981. Ahorros Felices.

 

Issue Month: 
Thursday, July 2, 2015