La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Jara siendo investigado por provocar a Cavani en la Copa América

  • El uruguayo Edinson Cavani, centro izquierda, discute con el chileno Gonzalo Jara, segundo derecha, durante un partido de fútbol de cuartos de final de la Copa América en el Estadio Nacional en Santiago, Chile, miércoles, 24 de junio de 2015. Cavani fue expulsado del partido después de recibir una doble tarjeta amarilla. Chile ganó el partido 1-0 (AP Foto/Ricardo Mazalan) Uruguay's Edinson Cavani, center left, argues with Chile's Gonzalo Jara, 2nd right, during a Copa America quarterfinal soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, Wednesday, June 24, 2015. Cavani was expelled from the game after receiving a double yellow card. Chile won the match 1-0 (AP Photo/Ricardo Mazalan)

SANTIAGO, Chile (AP) - Las autoridades del fútbol de Suramérica mirarán las acciones del defensor chileno Gonzalo Jara, quien fue capturado en video hurgando el trasero a Edinson Cavani para provocar una tarjeta roja en los cuartos de final de la Copa América.
Alberto Lozada, miembro del panel disciplinario de la Conmebol, dijo el jueves que el cuerpo de gobierno local “abrirá una investigación” en Jara.
Cavani, delantero principal de Uruguay en el torneo, fue expulsado después de la provocación a los 63 minutos de Jara, y Chile anotó el único gol el miércoles, y llegó a las semifinales por primera vez en 16 años.
Cavani abofeteó a Jara inmediatamente después de que el chileno puso su mano sobre él, pero el árbitro castigó solamente Cavani, dándole una segunda tarjeta amarilla. Aunque la bofetada parecía ser suave, Jara cayó al suelo con su mano en la cara.
La primera amarilla de Cavani fue por quejarse al juez de línea en el 30.
El capitán de Uruguay Diego Godin, dijo después del partido que Cavani “reaccionó de la manera que lo hizo” sólo por lo que Jara hizo.
El delantero entró al partido soportando un calvario personal de vuelta en Uruguay, donde su padre fue detenido después de presuntamente conducir borracho y estar involucrado en un accidente que mató a un motociclista.
No era la primera vez que Jara era visto provocando a otro jugador. En 2013, el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado de un partido de clasificación para la Copa Mundial por golpear a Jara en la cara después de una provocación similar del chileno.
Si Jara tiene una audiencia y se suspende, podría ser costoso para los anfitriones, que están tratando de ganar la Copa por primera vez. Chile jugará con Perú o Bolivia en las semifinales.
 

Issue Month: 
Thursday, July 2, 2015