La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Sentido de alimentos – Planificación de las comidas = Ahorros

  • Lisa Jordan
  • By iclipart.com

  Los últimos artículos de estas series se enfocaron en comprar y ahorrar en el supermercado. Ahora que ya sabe que puede ahorrar cuando hace compras, vamos a explorar cómo planear sus comidas.
     Cuando piensa en fiestas, usualmente piensa en la comida que va a preparar o que va a comer. Aunque sea lago que está lejano, ya tenemos un plan. Entonces, ¿por qué no hacemos esto para nuestras comidas diarias? ¿Alguna vez llega a casa después del trabajo y se pregunta qué va a preparar para la cena? Se que a veces me hago esa pregunta más de lo que debo. También es muy frustrante tratar de hacer un plan después de un largo día. ¿Sabe qué va a comer para la cena esta noche? Alrededor del 70% de la población adulta de los Estados Unidos no lo decide hasta las 4 p.m. o después. Planear por adelantado puede ahorrarle tiempo y dinero y puede hacer que la preparación de su comida sea más fácil. También lo ayuda a comer alimentos más saludables. Usted esta en control, así que vamos a aprender algunas técnicas para ayudarle a planificar.
     Siempre es bueno tratar de preparar las comidas que su familia disfruta. Si esta probando una nueva receta, trate de poner alimentos familiares en ella. Por supuesto, es importante tener en cuenta su presupuesto también. Su comida debe tener una variedad de colores, texturas y sabores para hacerla más atractiva. El costo siempre es una consideración cuando planifique el menú. Refiérase a los artículos anteriores sobre rebajas y cupones. Es importante tener un presupuesto para la comida y adherirse a él.
Tiempo – piense en el tiempo que tiene disponible para preparar comidas. Si esta limitado de tiempo, puede preparar comidas en olla de cocción lenta, sobras con un nuevo toque, comidas rápidas en sartén u otras comidas que pueda preparar en minutos.
Meriendas - deben ser planificadas y puede ayudarse con alimentos que pueden faltar en una comida, como fruta o leche.
     Otra forma de ahorrar es tener comidas sin carne. Estas comidas cuestan menos que las comidas que están planeadas alrededor de la carne. En lugar de carne, puede planear una comida con granos enteros y legumbres. Un ejemplo puede ser vegetales al estilo mexicano sobre pan de maíz, pan de maíz y frijoles de ojo negro, frijoles negros y arroz o frijoles refritos y tortillas.
Planificación del menú básico
• Luche por el equilibrio – balancee los sabores y las comidas  más altas en grasa con comidas más bajas en grasa.
• Enfatice la variedad – incluya una amplia variedad de comidas todos los días. Cambie el plato principal, incluya diferentes formas de comida y prepárelas de formas variadas. Ofrezca alimentos de varios colores, texturas, temperaturas, formas y tamaños.
• Agréguele contraste – use una combinación de formas y tamaños diferentes de comida. Evite tener mucho del mismo tipo de comida en la misma comida.
• Piense en el color – las comidas coloridas son más atractivas. Las frutas y los vegetales le agregan color natural a los platos acompañantes. Use comidas coloridas en combinación con aquellas que tienen poco o ningún color. Recuerde usar especias.
• Tenga en cuenta lo atractivo a la vista – piense en la presentación total de la comida. Planifique la forma de poner los artículos del menú. Asegúrese de que lo que sirve se vea bien y sepa bien.
Baje el estrés de la preparación de sus comidas
• Organizarse con una lista de comidas y meriendas favoritas de la familia
• Abastecerse frecuentemente usando alimentos no perecederos.
• Planificar comidas semanales.
• Racionalizar las compras.

• Trabajar inteligente – piense como un chef
• Capitalizar la conveniencia.
• Cocine una vez, coma dos veces.
• Sea flexible.
     Para mayor información sobre planificación de alimentos inscríbase para una clase de nutrición gratis ofrecida a través de UGA Extension en su área. El Programa Ampliado de Educación Alimentaria y Nutricional provee una serie de clases de nutrición gratis en español o inglés. Contacte a su oficina local para más información.
En el Condado de Chatham, Carmen Martinez martines@uga.edu o 912.652.7994. Para los Condados de Appling, Wayne, Tattnall, Toombs, Jeff Davis y Bacon contacte a Fani Orellana fanio@uga.edu 912.367.8130. También para información sobre la Creación de Menús de Primera Categoría http://spock.fcs.uga.edu/ext/pubs/efnep.FDNS-NE-207a.pdf o para sacarle el mayor provecho a su dinero http://spock/fcs.uga.edu/ext/pubs/fdns/efnep/FDNS-NE-501a.pdf. La planificación apropiada significa ahorro en su presupuesto para alimentos.
 

 

Issue Month: 
Friday, August 14, 2015