La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

First City Supporters quiere Fútbol de Ligas Mayores en Savannah

  • First City Supporters Brian Sykes, Izq., y Donovan Ringo. Foto por Adam Messer.

     Brian Sykes y Donovan Ringo no son seguidores corrientes de fútbol. Les encanta tanto el juego, que fundaron First City Supporters en febrero con un objetivo: traer el fútbol profesional a Savannah.
     Enfocándose en un principio básico, el par dice: “La misión de First City Supporters es traer un club de fútbol profesional a la ciudad de Savannah, apoyando el fútbol en y alrededor del área de Savannah, desde lo básico hasta el nivel profesional, mientras sirven e inspiran a la comunidad.”
     Ringo dijo que su amor por el fútbol comenzó cuando jugaba el deporte en la infancia. Dejó de jugar, pero en 2006, durante la Copa del Mundo, redescubrió su amor por el fútbol y se quedó enganchado desde ahí. “Actualmente entreno fútbol juvenil como voluntario de Savannah United. Supuse que era una manera de ayudar a crecer el juego aquí en Savannah,”  dijo Ringo. “Me reúno con otros miembros de American Outlaws para ver a nuestro equipo nacional jugar en JJ Bonerz en el centro en Bay Street.”
     Sykes dijo que su historia de fondo con el fútbol no era diferente a la de otros estadounidenses. “Nunca fui un fanático del fútbol; Nunca he jugué fútbol juvenil o fútbol en la escuela secundaria,” dijo. “Mi amor por el deporte llegó al ver la Copa Mundial de la FIFA 2006. Me cautivó el arte y la cultura del deporte. Sólo me tomó un par de partidos de ese torneo para convencerme de que el fútbol era algo especial.
     “Entonces hice todo lo posible por aprender del deporte y su historia aquí en nuestro país. Me quedé sorprendido por las profundas raíces que el fútbol tiene en los Estados Unidos,” dijo Sykes. “Ahora me pueden encontrar todos los domingos jugando para los Mighty Ducks bajo la Liga de Fútbol de Adultos de Savannah.”
     First City Supporters podría hacer maravillas por Savannah, añadió Sykes. “Un equipo llenaría el vacío de entretenimiento deportivo que dejaron los Savannah Sand Gnats y potencialmente mantendría operando el Estadio Grayson. Además, le agregaría al atractivo internacional de Savannah, considerando que el fútbol es el juego del mundo.”
     Ringo dijo que el fútbol podría potencialmente tener un gran impacto económico para Savannah. “Si miramos las ciudades vecinas como Orlando y Charleston, por ejemplo, Orlando se prevé que tenga un impacto de $1,2 mil millones en la ciudad. Esto ha estado sucediendo en todo el país, en las ciudades que han traído un equipo de fútbol a sus escenarios.”
     First City Supporters realiza reuniones de grupo mensuales en diferentes lugares. “El mes pasado nos reunimos en B&D Burgers en Abercorn. En las reuniones, nos gusta discutir sobre dónde estamos y hacia dónde vamos,” dijo Ringo. “Ahora mismo estamos tratando de establecer una base sólida para que podamos responder a todas las preguntas. Nuestra visión es tener grandes grupos de personas ayudando con el movimiento. Espero que podamos hacer un evento oficial en el otoño una vez podamos recaudar los fondos para realizarlo.”
     La mejor manera de hacer llegar el mensaje es organizando fiestas para ver los partidos de la MLS y el Equipo Nacional, dijo Sykes. “Planeamos organizar fiestas para ver la próxima Copa Oro de la Concacaf. Allí podemos participar en las discusiones sobre la mejor forma de acercarse a la construcción de nuestro club y llevar un equipo a Savannah.
     Ellos también quieren hacer seguir creciendo el movimiento más allá de Savannah. “Hemos contactado a los clubes individuales en el área (Atlanta y Charleston) para jugar un amistoso (exhibición) aquí, sólo para que podamos demostrar que existe una demanda de un club en la ciudad para formar una liga. En este momento no hemos hablado con la ciudad,” dijo Ringo.
     “Desafortunadamente el tamaño del mercado de Savannah no es comparable a los mercados de la Major League Soccer,” agregó Sykes. “Lo ideal sería que nuestro equipo jugara en la segunda o tercera división de la pirámide del fútbol profesional. Los campos de la North American Soccer League y United Soccer League tienen más de 30 equipos en los Estados Unidos y Canadá.”
     Cosas grandes vienen de orígenes humildes. “Este es sólo el comienzo del proceso; estamos buscando gente que ayude con el movimiento,” dijo Sykes. “Si te gusta el fútbol o si deseas ayudar al movimiento, por favor ponte en contacto con nosotros.”
INVOLÚCRATE
Para saber más sobre First City Supporters, sígalos en Twitter @FirstCity2015 o Facebook.com/FirstCitySupporters.

Issue Month: 
Friday, August 14, 2015