La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Hoja de Datos: Información Importante Relacionada a Algunos Receptores de DACA que Recibieron una Autorización de Empleo Vigente por Tres Años

 

Si usted tiene DACA y luego del 16 de febrero de 2015 recibió un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) con vigencia de tres años, debe devolverlo inmediatamente, ya que fue emitido por error.

     Aproximadamente 2,100 personas que obtuvieron DACA recibieron un EAD con vigencia de tres años en lugar de un EAD con vigencia de dos años, luego de que entrara en efecto el interdicto preliminar de la corte el 16 de febrero de 2015.  USCIS ha tomado acción para corregir la situación de estas personas y ha actualizado sus registros para reflejar el periodo de dos años de acción diferida y autorización de empleo. USCIS ha reexpedido y reenviado nuevos EAD corregidos con vigencia de dos años.  Además, USCIS también notificó a estas personas que los EAD con periodo de vigencia de tres años ya no son válidos y deben ser devueltos inmediatamente, junto con cualquier notificación de aprobación relacionada con éstos.

     Esta acción no aplica a los aproximadamente 108 mil EAD con validez de tres años que fueron aprobados y enviados por USCIS en o antes del interdicto preliminar del 16 de febrero de 2015 y que nunca fueron devueltos o reexpedidos por USCIS.  

 

     Si usted… Tiene un Documento de Autorización de Empleo con validez de tres años* que fue expedido luego del interdicto de la corte del 16 de febrero de 2015 Entonces… Su tarjeta de tres años ya no es válida y debe devolverla. USCIS le envió una tarjeta de reemplazo válida por dos años y una o más cartas con instrucciones de devolver su EAD de tres años. Si usted se queda con la tarjeta de tres años que ya no es válida, USCIS cancelará su DACA y todas las autorizaciones de empleo, y podría considerar sus acciones como un factor negativo al analizar cualquier petición futura de acción diferida o cualquier otra petición discrecional que usted presente. Qué debe hacer… Devuelva su tarjeta de tres años que ya no es válida según se le indica en las instrucciones enviadas en las dos notificaciones que se le enviaron por separado a la dirección suya que aparece en nuestros registros. Si recibe una Notificación de Intención de Cancelación de su DACA, siga las instrucciones para comparecer a la cita requerida en una oficina de USCIS para devolver la tarjeta o certificar que hay una buena razón por la que usted no puede devolverla o probar que ya la regresó.

 

     Si usted… Tiene un Documento de Autorización de Empleo con validez de tres años* que le fue enviado en o antes de la orden de la corte del 16 de febrero de 2015, pero que luego se le reenvió por correo a una dirección actualizada luego de la orden de la corte.  Entonces… Su tarjeta de tres años ya no es válida y debe devolverla. USCIS le está enviando una tarjeta de reemplazo con validez de dos años.

 

Si usted se queda con la tarjeta de tres años que ya no es válida, USCIS cancelará su DACA y todas las autorizaciones de empleo, y podría considerar sus acciones como un factor negativo al analizar cualquier petición futura de acción diferida o cualquier otra petición discrecional que usted presente.

Qué debe hacer… Siga las instrucciones que aparecen en la Notificación de Intención de Cancelación de su Acción Diferida y Autorización de Empleo que le fuera enviada a la dirección suya que apare en el sistema.  La notificación le indicará que envíe y tarjeta de tres años que ya no es válida o que comparezca a una oficina de USCIS para devolver la tarjeta o certificar que existe una buena razón por la que no puede devolverla.

Si tiene preguntas, llame al 1-800-375-5283 (TDD: 1-800-767-1833) y seleccione la opción 8.

 

 

 

Issue Month: 
Friday, August 14, 2015