La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Festival de Cine Español

 

     Este año, ASU será la sede de proyección de cinco películas emblemáticas en español durante el Mes de la Herencia Hispana. Estas presentaciones son posibles gracias a una donación de PRAGDA, una compañía de distribución de películas creada para promover, diseminar y mantener el legado del cine español y latinoamericano a través de iniciativas culturales únicas.
     El miércoles 16 de septiembre, el festival de cine presentará El Libertador, la película latinoamericana más costosa de la historia. Esta narración de la vida de Simón Bolivar, el hombre que ayudó a muchos países latinoamericanos a lograr su independencia, se mostrará a las 6:00 p.m.
     El miércoles 23 de septiembre a las 6:00 p.m. el festival de cine presentará Paraíso, una película que toca temas sobre la imagen corporal y la seguridad en sí mismo mientras sigue la vida de dos novios de infancia en Ciudad de México. Los productores ejecutivos de la película son las populares estrellas de cine, Diego Luna y Gael Garcia Bernal.
     Esclavo Dios, será proyectada el miércoles 30 de septiembre a las 6:00 p.m. Basada en hechos reales de un bombardeo en Buenos Aires en 1994, esta película sigue a Ahmed, entrenado desde la infancia como terrorista islámico, ahora asignado para ejecutar una bomba suicida en una sinagoga, y David, el agente especial israelí que no se detendrá ante nada para prevenir el ataque.
     El miércoles 7 de septiembre a las 6:00 p.m. el festival de cine presentará Bajarí: Gypsy Barcelona, un documental que deben ver los amantes del Flamenco y de la música.
     La película final de estas series, Malacrianza, se presentará el miércoles 14 de octubre a las 6:00 p.m. La primera película de ficción de El Salvador en tener estreno mundial, sigue a Don Cleo, un vendedor humilde de piñatas, que recibe una carta de extorsión en su puerta. Si no paga $500, una pequeña fortuna para él, dentro de 72 horas, lo matarán. Si Don Cleo espera sobrevivir, tendrá que enfrentar sus miedos y hacerle frente a sus torturadores.
     Todas las películas comenzarán a las 6:00 p.m. en Ogeechee Theatre que está ubicado en el segundo piso del Student Union Building de ASU. Todos estos eventos son gratis y abiertos al público.

 

Issue Month: 
Thursday, September 3, 2015