La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Tu Sabias....

   Gracias a Dios, hace aproximadamente 3 años empecé a trabajar para la organización CETPA (Centro de Educación, Tratamiento, prevención de adiciones).  Al trabajar en prevención, me di cuenta qué tan importante es hablar con los hijos, con los padres, con los vecinos, las amistades, las comunidades.  Pero, más aún es ESCUCHAR y educarnos los unos a los otros.  Por lo que en esta edición de “La Voz Latina,”  empezaré a compartir un poquito de lo que yo he aprendido y que creo que si LO LEEN, les podría ser útil.  ¡Dios los bendiga!

Alcoholismo
4 de cada 10 jóvenes que consumen alcohol serán adultos alcohólicos.

Suicidios
1 de 4 jóvenes que se quita la vida, lo ha hecho después de consumir alcohol o por circunstancias relacionas con el consumo.      

Pérdida de la Memoria
El consumo de poca cantidad de alcohol afecta más al funcionamiento del cerebro en jóvenes que en adultos. El cerebro humano se continúa desarrollando hasta después de los 21 años de edad. La parte del cerebro (Hipocampo), responsable de la memoria y del aprendizaje, puede reducirse hasta 10% en los jóvenes que consumen alcohol, en comparación con jóvenes que no toman.

 

 

Issue Month: 
Wednesday, September 30, 2015