La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Inscripción Abierta de Medicare – Actualizaciones

Por Evelyn Dacalos Gay, Coastal GeorgiaCares Coordinator, Senior Paralegal (no abogada)

 

¿Qué hay nuevo para el 2016?
• Acceso Adicional a la información sobre los servicios médicos (Physician Compare)
- Los beneficiarios de Medicare tendrán acceso adicional a la información sobre los médicos y los proveedores, como el número de servicios suministrados, al igual que los cobros presentados y los pagos por estos servicios.
• Servicios extendidos: Ampliación del proceso de excepción para el límite de la terapia de Medicare. Los beneficiarios que hayan alcanzado el límite anual de los servicios de rehabilitación, como terapias ocupacionales, físicas y del habla, pueden continuar recibiendo los servicios a través del proceso de excepción. Ampliación de los Planes Medicare Advantage especializados para individuos con necesidades especiales. Ampliación permanente del programa de Persona Calificada (QI).
• Integridad protectora de Medicare: Los números de Seguro Social ya no se incluirán en las tarjetas de Medicare. Los Reportes de Resumen de Medicare pueden recibirse ahora electrónicamente.
• Cambios en Medicare Advantage (Parte C): Los premios y los programas de incentivos se han ampliado para fomentar la participación en actividades que promuevan la mejora de la salud, la prevención de lesiones y enfermedades, y el uso eficiente de los recursos del cuidado de la salud.
• Cambios en la cobertura de medicamentos recetados (Parte D): Comenzando en 2016, a los beneficiarios del Intervalo en la Cobertura (o periodo sin cobertura) se les requerirá pagar el 45% de los medicamentos de marca y el 58% de los medicamentos genéricos. CMS publicará información sobre las farmacias preferidas de Costos Compartidos (PCSPs) para cada plan que ofrezca costo compartido preferido por área geográfica.
• Nuevos servicios preventivos: Prueba de ADN multi-obtjetivo en heces para individuos con riesgo de cáncer colorrectal; Prueba única de detección de la hepatitis C para los individuos nacidos entre 1945 - 1965; Prueba para la detección del cáncer de pulmón.
Tenga cuidado con las estafas de Inscripción Abierta de Medicare
La estafas de Medicare son una preocupación de todo el año, pero las siguientes semanas merecen una atención especial. La inscripción abierta se realiza desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Para los ladrones de identidad, es temporada abierta.
El truco más común: Haciéndose pasar por empleados de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) u otras entidades gubernamentales, los estafadores dicen que están expidiendo las nuevas tarjetas. Para conseguir la suya, dicen, necesitan verificar o actualizar la información confidencial, incluyendo su número de Medicare, que probablemente es también su número de Seguro Social.
Así que vigile de cerca su número de Medicare. Tome estos otros pasos, también.
• No dé ningún número de cuenta: Los estafadores pueden buscar un número de cuenta bancaria, diciendo que lo necesitan para procesar el pago de una factura médica vencida. No se deje engañar si citan con exactitud algunos dígitos de sus cheques. Simplemente cuelgue.
• No confíe en el identificador de llamadas. Puede ser fácilmente manipulado para mostrar cualquier nombre o número de teléfono que los estafadores elijan.
• Huya de lo “gratis”: Las llamadas telefónicas que prometen suministros médicos gratuitos, son a menudo ofertas para extraer su información personal - un número de tarjeta de crédito por supuestos cargos de envío, por ejemplo. También tenga cuidado con las tiendas por temporada y las clínicas que viajan ofreciendo chequeos médicos gratuitos que requieren los datos personales.
• No a las estafas suplementarias: La inscripción abierta es la hora de máxima audiencia para los vendedores inescrupulosos para presionarlo a comprar productos de seguros suplementarios que supuestamente permitirán ahorrar miles. Antes de firmar cualquier cosa, compare las pólizas Medigap en medicare.gov.
• No a la estafa de la facturación: ¿Le han dicho que algo no está cubierto usualmente por Medicare, pero que hay una manera de evadir la regla? ¿O que puede conseguir un soborno para proporcionar su número de Medicare o someterse a un tratamiento innecesario? Usted puede conseguir este tipo de oferta si va a un chequeo médico gratuito ofrecido por un grupo sospechoso. No importa lo que se dice, significará fraude - y posibles cargos criminales contra usted y la otra persona. En caso de duda, consulte con Medicare o su proveedor de seguro suplementario.
*Para más información sobre la Inscripción Abierta de Medicare visite www.medicare.gov o contacte a GeorgiaCares al 1-866-552-4464, opción 4, www.mygeorgiacares.org, y www.facebook.com/GeorgiaCares.

 

Issue Month: 
Wednesday, September 30, 2015