La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

El presentador de televisión en español Don Francisco se despide

  • (AP Photo/Wilfredo Lee, File)

Miami, (AP) – El presentador de televisión en español Don Francisco finalizó 53 años de carrera el mes pasado, ofreciendo un programa final y emotivo en el que el presidente Obama y su esposa lo elogiaron en un video y una constelación de estrellas latinoamericanas le agradecieron por promover sus carreras.
     Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, elogió a su equipo de producción y a sus compañeros artistas por hacer del programa un éxito duradero. “Sábado Gigante” era visto por millones de hogares en los Estados Unidos y en Latinoamérica y tiene el récord mundial del programa de variedades de mayor duración con el mismo presentador.
     “Un programa no es hecho por una persona,” dijo Don Francisco cuando se despidió de su público. “Es hecho por un equipo, por muchas personas, muchas de las cuales usted no ve, no sabe quiénes son, pero trabajan muy duro, ponen sus corazones y su talento en ello.”
     Algunas de las celebridades que hicieron una breve aparición incluyeron a Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony y el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti. Iglesias recordaba estar muy asustado y nervioso durante su primera aparición en el programa, y agradeció a Don Francisco por ayudarlo a alcanzar éxito.
     Marca Anthony apareció por video y recordó estar en el programa por primera vez en 1993. “Ese fue un momento muy importante para mí,” dijo Marc Anthony, “porque era joven e inseguro y sentía como si me acabara de graduar, y luego me sorprendí al descubrir que mi padre estaba allí.”
     El cantante de pop colombiano Juanes agradeció a Don Francisco “por darme todo el apoyo, en los buenos y malos momentos, le agradezco a usted y a su equipo entero.” El cantante español de ópera Placido Domingo y la estrella del pop Shakira también le enviaron los mejores deseos a través de video. Jorge Ramos, periodista de Univisión que recientemente fue noticia después de haber sido sacado de una conferencia de prensa con Donald Trump, elogió a Don Francisco por ser no solo entretenido sino también informativo. La representante Illeana Ros-Lehtinen, una republicana de Florida, entregó a Don Francisco un premio al mérito de parte del Congreso. El cantante puertorriqueño Daddy Yankee apareció por videoconferencia desde su concierto en el Madison Square Garden.
     A Don Francisco se unió en el escenario su hermano, su esposa, sus hijos y varios nietos. Después del programa, Don Francisco le dijo a un grupo de reporteros que continuaría trabajando en los medios, pero no dio detalles. “Nunca pensé que tendríamos esta reacción. Es muy emotivo ver que este programa tuvo semejante impacto, que hemos demostrado hasta el último día lo profesionales que somos,” dijo.
 

Issue Month: 
Wednesday, September 30, 2015