La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

DJ de radio por internet comparte su pasión con los latinos de Bluffton

     Ernesto Espinoza, de 43 años, es apuesto, fácil de tratar y posee un sentido buen del humor. Disfruta hablar con otros latinos sobre todos los temas que son importantes para ellos- sus trabajos, sus familias, la policía local y los sistemas escolares.
     Original de Ciudad de México, Espinoza se mudó a California hace 15 años, luego se estableció en Bluffton, Carolina del Sur en 2005. Pasó la mayor parte de su carrera profesional trabajando en construcción pero descubrió su llamado de vida varios años atrás cuando fue contratado como disc jockey profesional por Radio-Sol AM-1430, una estación de radio hispana popular en Bluffton.
     “Me gusta la radio porque me da la oportunidad de compartir mi personalidad y hacer una conexión directa con la gente que me escucha,” dijo. “Con la radio, puedo ayudar a la comunidad compartiendo información. La radio tiene un impacto inmediato que usted no encuentra en otros medios.”
     Cuando Radi-Sol cambió de dueño hace dos años, Espinoza perdió su trabajo pero no perdió su deseo de presentar su propio programa de radio. Y gracias a las innovaciones que ofrece la tecnología moderna e internet, hoy esta de regreso al aire como presentador de un programa de radio en vivo por internet.
     A principios de este año, Espinoza se asoció con el representante de Telemundo y consultor de medios, Lisandro Acosta, para crear su propio estudio de transmisión en un local de Bluffton Business Park. Equipando el espacio con mesas de mezcla profesionales, micrófonos, computadoras y monitores, los hombres crearon un nuevo programa radial por internet y podcast llamado “Silvestre Sin Fronteras”.
     “El nombre es un juego de palabras basado en la popularidad del un DJ latino famoso conocido como Piolin,” dijo Acosta. “Warner Brothers tiene una tira cómica famosa de un gato llamado Silvestre, que siempre esta persiguiendo a Piolin, así que decidimos que Ernesto desempeñara el papel de Silvestre en nuestro programa.”
     Desde su creación hace unos cuantos meses, “Silvestre Sin Fronteras” ha construido una base de seguidores que crecen cada vez más y actualmente tiene un promedio de 300 oyentes fieles cada tarde. Él también ofrece a las empresas locales tarifas de publicidad asequibles.
     “Tengo un tema diferente para cada día del programa,” dijo Espinoza. “Los lunes, me concentro en conversaciones de fútbol y deportes. El tema del martes es el orgullo hispano. Los miércoles, discuto el establecimiento de metas con la empresaria local hispana, Lissette Dominguez. Los jueves, discutimos sobre problemas locales de la comunidad. Y los viernes usualmente estamos abiertos para cualquier tema que un oyente quiera discutir.”
      La reacción del oyente es una parte importante del programa de Espinoza.
     “La comunicación es un a calle de dos vías y siempre invito a las personas que llaman a discutir cualquier problema que estén enfrentando en la vida,” dijo. “Ayudé a una pareja joven a resolver un gran problema que estaban teniendo con su relación, y ¿adivinen qué? Decidieron nombrar a su nuevo bebé “Ernesto”. ¡Me sentí muy halagado!”

     Al igual que muchos ciudadanos mexicanos que se han reubicado en los Estados unidos, Espinoza mantiene un interés vital en la política mexicana.
     “Muchos de nosotros todavía tenemos familiares viviendo en México,” dijo. “Así que es natural que nos mantengamos informados de la corrupción y los escándalos que siguen plagando nuestro país de origen.”
     Espinoza también usa su programa de radio como una voz para aconsejar y advertir a los residentes locales de problemas que deben estar conscientes.
     “Cuando un oyente nos llama con noticias de un control de carretera o accidentes de tráfico, compartimos la información instantáneamente con nuestros oyentes,” dijo.
     Además de la transmisión en vivo, “Silvestre Sin Fronteras” también es archivado y  las transmisiones anteriores están disponibles para descargar. Los oyentes pueden acceder a estos programas descargando una aplicación gratuita desde www.spreaker.com
     Para comenzarlo a escuchar hoy, por favor visite la página de Espinosa en Facebook en silvestresinfronteras y haga clic en la foto del gato persiguiendo al pájaro. Este enlace activará su conexión con Spreaker. También invitamos a los oyentes a llamar al 843-779-5676 para hablar con Espinoza durante su programa en vivo que es transmitido de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

Issue Month: 
Wednesday, November 4, 2015