La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Convirtiendo las sobras de pavo en sobras planeadas

Parte del placer de un Día de Acción de Gracias u otra comida de fiesta, es el aroma de un pavo horneado en su horno. Continúe con esa gran sensación planeando una variedad de comidas agradables con las sobras de pavo después de las fiestas. ¡Pruebe estas recetas en este artículo o úselas para su propia inspiración!
El pavo hace una gran comida principal, además de deliciosas sobras fáciles de combinar con una variedad de exquisitas comidas futuras. Pruebe el pavo todo el año y piense en sobras planeadas en vez de “sobras”.
Siga estas pautas de seguridad alimentaria para manipular las sobras de su pavo sin peligro:
• Deshuesar el pavo y refrigerar todas las sobras en recipientes poco profundos después de 2 horas de cocción.

• Usar las sobras del pavo dentro de 3 a 4 días, el relleno y la salsa dentro de 1 a 2 horas, o congelar estas comidas.
• Cuando recaliente el pavo, recaliente bien a una temperatura de 165º F hasta que esté completamente caliente y humeante.
 

Ensalada de arroz y pavo frío (para 4 personas)
2 tazas de pavo cocido, cortarlo en pedazos de media pulgada
1 taza de arroz cocido (ver consejo 1)

2 cebollas verdes picadas (ver consejo 2)
½ cucharadita de polvo de curry
4 cucharaditas de jugo de limón (ver consejo 3)
Sal al gusto
¼ de taza de pimiento verde picado
½ taza de apio picado
¾ de taza de mayonesa (ver consejo 5)
Lechuga
Combine el arroz, la cebolla, el curry, el jugo de limón y la sal. Tape y refrigere durante la noche. Agregue el resto de ingredientes, excepto la lechuga, a la mezcla de arroz frío. Sirva en hojas de lechuga.
Consejos del cocinero:
1. Ahorre tiempo haciendo arroz adicional y use el resto en una fecha posterior.
2. Aunque su receta será menos colorida, puede substituir unas 2 cucharadas de cebolla fresca picada o 1 ½ cucharaditas de cebolla seca, cebolla picada por la cebolla verde.
3. Puede utilizar jugo de limón embotellado para esta pequeña cantidad. O comprar un limón y cortar el limón adicional para darle un toque de elegancia agregando rodajas de limón a los vasos de agua en su comida posterior a las fiestas.

4. El pimiento verde picado congelado puede ser substituido por pimiento fresco. Descongélelo rápidamente poniendo el pimiento picado congelado en un colador y deje que caiga agua sobre él. Sacuda el exceso de agua antes de usarlo.
5. Puede ser usada una mayonesa ligera o libre de grasa. O pruebe yogur sin grasa o bajo en grasa o crema agria en lugar de mayonesa, o una mezcla de esto y mayonesa.

Pavo blanco de chile (para 8 personas)
1 cucharada de aceite
¼ de taza de cebolla picada (ver consejo 1)
1 taza de apio picado
4 tazas de pavo cocido picado
2 latas (15.5 onzas) de frijoles gran norteños escurridos
2 latas (11 onzas) de maíz sin escurrir
1 lata (4 onzas) de chiles verdes picados
4 tazas de caldo de pavo o de pollo (ver consejo 2)
1 cucharadita de comino molido
Calentar el aceite en un sartén a fuego medio. Agregar la cebolla y el apio, cocinar y revolver 2-3 minutos. Poner todos los ingredientes en una cacerola grande (al menos 4 cuartos de galón). Revolver bien. Tapar y cocinar unos 15 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que esté completamente caliente. Espolvoree queso mozzarella encima, si desea.
Consejos del cocinero:
1. Puede reemplazar 1 cucharada de cebolla seca picada por la cebolla fresca picada, o según lo recomendado en el envase de la cebolla seca.
2. Si tiene caldo adicional, úselo en vez de agua cuando cocine los vegetales o use algo o todo el líquido para hacer el arroz. Usar dentro de uno o dos días o congelar.

Si tiene preguntas sobre la selección, descongelación, preparación o cualquier otra cosa para su pavo, un gran recurso es la Línea de 24 horas para Hablar del Pavo. Expertos en pavo están disponibles para responder sus preguntas por teléfono, chat en línea o correo electrónico. ¡Hablemos de Pavo! 1-800-BUTTERBALL (1-800-288-8372). Ellos incluso han agregado una aplicación para su teléfono. Esto viene muy bien cuando es el momento de alistar su pavo para las fiestas o cualquier momento. Hay sitios en la red que contienen un gran número de recetas, incluyendo aperitivos, postres, fácil y rápido, desayuno, almuerzo y cena. http://www.butterball.com/recipes
Su Extension local del condado tiene información disponible sobre una variedad de temas relacionados con la familia, las finanzas, vivienda, enfermedades crónicas y nutrición. Si está interesado en aprender más sobre nutrición, contacte al Expanded Food and Nutrition Education Program (EFNEP) para una serie de clases de nutrición gratis, consejos sobre cómo estirar su presupuesto, recetas fáciles y económicas y mucho más. Para más información llame al 1-800-ASK-UGA1.

Issue Month: 
Wednesday, November 4, 2015