La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

El entrenador colombiano Osorio se hace cargo de la selección nacional de México

  • Lla selección nacional de México. (AP Photo/Rick Bowmer)
  • Juan Carlos Osorio. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Ciudad de México (AP) – El entrenado colombiano Juan Carlos Osorio se hizo cargo de la selección nacional de México el mes pasado, convirtiéndose en la doceava persona en dirigir “El Tri” en los últimos nueve años.
     Osorio reemplaza al entrenador principal temporal Ricardo Ferretti, quien había estado en el trabajo desde que Miguel Herrera fue despedido en julio después de golpear a un reportero de TV en un aeropuerto después de la victoria de México en la Copa Oro Concacaf. Osorio fue el entrenador más reciente del Sao Paulo FC, cediendo el puesto la semana pasada después de cinco meses con el club brasileño. Reconoció la falta de experiencia a nivel internacional, pero expresó seguridad en su habilidad para obtener buenos resultados.
     “Las oportunidades llegan y sé que la gente me pregunta más como un selector que como un entrenador. Pero espero hacerlo bien porque esta es una gran oportunidad y espero darlo todo para satisfacer las expectativas,” dijo el hombre de 53 años en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
     Osorio hará su debut este mes cuando México enfrente a El salvador y viaje a Honduras en las eliminatorias para la Copa Mundial 2018 en Rusia. Es el primer colombiano en dirigir al equipo nacional mexicano.
     Ferreti estuvo a cargo durante cuatro partidos incluyendo la dramática victoria en el tiempo extra del sábado pasado sobre su archirival Estados Unidos, que aseguró un lugar para México en la Copa Confederaciones 2017. El Argentino Ricardo La Volpe fue el último en completar un ciclo de cuatro años con México, llevando al equipo a los octavos de final en la Copa Mundial 2006 en Alemania.
     Desde entonces, México ha tenido una puerta giratoria de entrenadores que a menudo fueron criticados por los resultados decepcionantes: Hugo Sanchez, Jesus Ramirez, Sven-Goran Eriksson, Javier Aguirre, Enrique Meza, Efrain Flores, Jose Manuel De la Torre, Luis Fernando Tena, Victor Manuel Vucetich, Herrera y Ferreti.
     “Entendemos la gran responsabilidad con el pueblo mexicano, el cual es un país de fútbol por excelencia, que históricamente ha producido grandes estrellas del fútbol,” dijo Osorio.
     Osorio entrenó al club mexicano Puebla durante 11 partidos en la temporada de 2012, perdiendo siete de ellos antes de ser despedido. Ese registro ha llevado a la crítica de la última contratación de México de algunos que vinieron antes que él. “No es nada personal. Es fútbol, y en una democracia todo el mundo tienen un derecho de dar su opinión,” dijo Osorio. “Creo que mi duración en Puebla fue productiva. Aprendimos sobre el fútbol mexicano y nos reunió para tomar esta decisión hoy e identificarnos completamente con el fútbol mexicano.”
     Después de irse de México, Osorio condujo al club Atlético Nacional de Colombia a tres ligas y a dos títulos de copa antes de mudarse a Sao Paulo en mayo.

 

 

Instructor de barbería STC recibe Premio al Graduado Sobresaliente de GED 2015
 

SAVANNAH– Guillermo Hernandez, instructor de barbería adjunto de Savannah Technical College, fue uno de los honrados con el Premio al Graduado Sobresaliente de GED 2015 en el Sistema de Universidades Técnicas de Georgia (TCSG) en el almuerzo de los premios anuales de la Conferencia de Otoño de Educación de Adultos. Hernandez recibió su GED mediante Savannah Technical College en 2011. Sheknita Smith-Davis de Macon también recibió el premio.
     “Aplaudimos los logros de nuestros graduados excepcionales, que representan a cientos de personas de Georgia que han escogido transformar sus vidas y buscar sus diplomas GED,” dijo la comisionada Gretchen Corbin. “estos estudiantes sobresalientes son un testamento del trabajo duro de nuestros maestros y administradores, mientras trabajamos juntos por lograr nuestra meta de una Georgia completamente alfabetizada.”
     Hernandez y su familia inmigró a Los Angeles desde Jalpa, México cuando él tenía 7 años. En 2010, él y su esposa, quien servía en Ejército de los Estados Unidos, se mudaron a Savannah.
     “Tengo un buen trabajo en Auto Zone, y he sido recomendado para una posición de gerente de distrito, pero siempre quise terminar mi educación,” dijo Hernandez. “Ir a la escuela mientras trabajaba tiempo completo no fue fácil, pero, mirando hacia atrás, me doy cuenta que valió la pena. Cuando descubrí la barbería, encontré mi pasión. Ahora tengo muchas opciones que nunca hubiera podido tener son mi título.”
     Después de obtener su GED, Hernandez se inscribió en el programa de barbería en STC y recibió su diploma en 2013. Ese mismo año pasó el examen de licenciatura del estado, obteniendo su certificado de maestro barbero. En 2014, fue nombrado para el puesto de profesor adjunto de barbería en la universidad, después de ser voluntario para ayudar a los estudiantes actuales. Además de su posición adjunta, Hernandez trabaja en una barbería en Pooler. También participa en una multitud de proyectos de servicio para su comunidad en Savannah, que incluye suministrar cortes de pelo gratis para los estudiantes y las personas mayores.
     De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, una persona con un escuela secundaria o credencial de GED gana $10,000 meas al año que alguien que no se ha graduado de escuela secundaria. El nivel de ingreso se incrementa substancialmente más para aquellos que van a terminar un certificado universitario, diploma o programa de estudios.
     Savannah Technical College da clases de educación para adultos en los Condados de Bryan, Chatham, Effinghan y Liberty con múltiples ubicaciones en cada comunidad. Para más información, contacte a la Educación de Adultos al 912.443.5446 o visite www.savannahtech.edu/FreeGEDClasses.

 

Issue Month: 
Wednesday, November 4, 2015