La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

El Papa Francisco visita la capital mexicana y 3 estados en 2016

  • (AP Photo-Gregorio Borgia)
  • (AP Photo-Andrew Medichini)

Ciudad de México (AP) - El Papa Francisco visitará la capital mexicana y tres estados a comienzos del próximo año, anunció la secretaria de relaciones exteriores el miércoles.
     Claudia Ruiz Massieu dijo que las paradas del Papa Francisco serán en Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán, los tres últimos lugares presentan oportunidades para tocar temas que el pontífice ha enfatizado, como la pobreza, la migración y el apoyo a las comunidades indígenas. Ella dijo que el viaje del Papa Francisco tomará lugar en los primeros meses de 2016 y los detalles de su itinerario serán publicados por el Vaticano el próximo mes.
     Chiapas, la frontera sur de México con Guatemala, es uno de los estados más pobres de México, fuertemente indígena y un corredor migratorio clave para los centroamericanos que viajan hacia el norte a los Estados Unidos. También se ha visto un aumento de las tasas de conversión a las iglesias evangélicas en los años recientes.
     Chihuahua, en el norte, también ve muchos miles de personas pasando cada año tratando de cruzar la frontera hacia Texas. Francisco, quien visitó Estados Unidos en septiembre, ha dicho que le hubiera gustado entrar al país desde México, como gesto de solidaridad con los migrantes, pero no fue capaz de encajarlo en su agenda.
     Michoacán, en el suroeste de México, es un estado conservador que históricamente ha tenido un alto porcentaje de residentes católicos. En años recientes también ha sido un punto crítico para violencia severa de los carteles de la droga.

     México es el hogar de más Católicos Romanos que cualquier otro país de habla hispana. Benedicto XVI fue el último papa en visitarlo en 2012.

Issue Month: 
Thursday, December 3, 2015