La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

¡Mamá, tu mundo duele!

  • Mia Smith. Foto por su madre, Terra Smith.

Mia Smith, de 6 años, nació en un mundo físico que le causa dolor y dificulta su desarrollo conductual y cognitivo. Fue diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista antes de su segundo año. Una asistencia médica inicial que Mia recibió hizo empeorar las cosas, a pesar de que fue vista como terapéutica en ese momento.
     La mamá de Mia, Terra Smith, Puzzle Master y el Director de Recuperación, trabajan con médicos, terapeutas y compañías de seguro para juntar todos los cuidados requeridos para la recuperación de Mia. La cuenta, hasta el momento, supera cinco millónes de dólares. El padre de Mia, Craig Smith, dedica horas de trabajo para asegurarse de que la familia tenga un hogar, alimentos y ropa.
     Una de las principales piezas del rompecabezas con las que Terra trata son las vacunas. Las fuerzas de una“elección frente a otra opción” crecen en los lados opuestos de este asunto, cada una atrayendo defensores que disparan las opiniones políticas en la otra. Terra descubre que poner un comentario en la red buscando u ofreciendo ayuda, provoca una oleada de insultos y acusaciones de que a ella no le importa Mia o los niños como ella. A la familia Smith le llegan de 10 a 20 correos electrónicos al año, cartas de los estados, así como preguntas de compañías de seguros sobre la falta de inmunizaciones de Mia.
     Puesto que soy el coautor con Terra Smith de un libro sobre este tema titulado “Hope Comes In Pieces / La Esperanza Viene en Pedazos”,  algunos pueden ver este artículo como si estuviera promoviendo los intereses de mi propio negocio. Mientras exista un entendimiento de cómo se desarrolló ese interés empresarial, se trata de una crítica justa.
     Que yo sepa, ninguno de mis tres hijos salieron afectados negativamente por las inmunizaciones. Mi esposa y yo seguimos los requisitos y recomendaciones con pocas excepciones. Volverse parte del proceso de escritura del libro de Terra me dio otra perspectiva sobre el tema de las inmunizaciones. Una conversación con Terra me hizo entender que la historia de vacunación de Mia realmente giraba en torno a dos preguntas- ¿Mia debió haber sido vacunada después de su nacimiento? y ¿su régimen de vacunación de 24 dosis antes de los dos años debió haber continuado?
     Ayudar a Terra a insertar esas dos preguntas en la controversia contemporánea alrededor de las vacunas y el autismo, puede influir en esta conversación. Así es como el interés de mi “negocio” llegó al punto de- ayudar a una familia a contar su historia porque podría sugerir una pausa en un argumento escandaloso y polarizante. También quería asociarme con ellos para encontrar otras formas empresariales de pagar por el cuidado de Mia.
     Mia nació en octubre de 2009 después de un embarazo difícil. Craig y Terra escasamente tuvieron tiempo para una foto con ella antes de que fuera puesta en cuidado especial. Mia estaba oficialmente enferma al nacer. Tenía ictericia, niveles bajos de oxígeno y mostró su primera alergia después de recibir la leche de fórmula. Recibió numerosas inmunizaciones, tratamientos y antibióticos durante su estadía de 12 días en el hospital.
     La guía de el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) señala varias “contraindicaciones y precauciones” en las cuales las vacunas pueden presentar un riesgo si son administradas. Incluso aconseja a los padres considerar no administrarles una vacuna bajo ciertas circunstancias.
     Mia continuó enferma. Sufrió de fiebres recurrentes y erupciones, nueve casos de neumonía, reacciones alérgicas al jugo de manzana, antibióticos y medicamentos para el reflujo. Su desarrollo conductual y cognitivo retrocedió. A pesar de todo, sus vacunaciones continuaron siendo administradas como era recomendado. Desde el momento en que ella nació en 2009 hasta octubre de 2011, Mia recibió al menos 24 inmunizaciones, todas durante un momento en el cual estuvo enferma y bajo el cuidado de los médicos de Cuidados Intensivos Neonatales y un pediatra.
     En contraste, mi hija recibió 21 inmunizaciones en más de 11 años. Incluso después de 24 años de servicio militar, incluyendo una carrera en asistencia médica, seis dosis de vacunas de ántrax y otras vacunas adicionales necesarias para los despliegues, yo recibí 10 inmunizaciones más que Mia.
     Sin duda, algunos lectores pueden afirmar que este artículo todavía no admite siquiera una conexión anecdótica entre las vacunas y el autismo. Esta bien, pero ese no es el punto. En mi opinión, la actual vía de ese argumento puede que no sea útil porque parece desvirtuarse de estas preguntas- ¿Mia debió haber sido vacunada inicialmente? y ¿su régimen de vacunación de 24 dosis antes de cumplir los dos años debió haber continuado? Para decirlo de forma diferente, ¿Hay una forma de poner a prueba a un niño en particular, o simplemente nos limitamos a comprometer al niño a una tabla de riesgo de morbidez y lo llamamos bueno? En realidad, estas son las conversaciones recurrentes que Terra y yo tuvimos cuando determinamos cómo desarrollar los capítulos  que describen la historia de vacunación de Mia.
     Terra agradece y da crédito a Dios como el responsable en ayudar al progreso de Mia, de una niña enferma que no hablaba o caminaba, que caía en rabietas por horas, que tenía problemas cambiando un bloque de su mano derecha a su mano izquierda, que estallaba en erupciones y cuya causa nunca pudo ser resuelta, que sufrió nueve episodios de neumonía, que no respondía a su nombre y que rara vez salía afuera.
     Mia sigue trabajando su camino a través de muchos desafíos, pero hoy esta mucho mejor. Terra continúa abogando por los niños con necesidades especiales y por sus padres. Ella los guía hacia recursos para subsidios y pruebas biomédicas que ayudan a los padres a entender las condiciones que pueden estar presentes junto al autismo. Su mejor consejo para las madres- “Busquen un pediatra que le de peso a sus preocupaciones y observaciones.”
     La edición para Kindle de Hope Comes In Pieces / La Esperanza Viene en Pedazos, de Terra Smith y Alford Hardy, se puede pedir por Internet en amazon.com
    

Issue Month: 
Thursday, December 3, 2015