La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Savannah Music Festival 2016 presentará a “Creole Soul”

  • Etienne Charles. www.savannahmusicfestival.org
  • Vicente Amigo. www.savannahmusicfestival.org

http://www.savannahmusicfestival.org

     La Temporada del Aniversario 27 del Savannah Music Festival (SMF) presentará una lista internacional de artistas desde el 24 de marzo hasta el 9 de abril, 2016. Los seguidores de la música latina estarán especialmente interesados en la Fiesta de Baile Caribe: Creole Soul con Etienne Charles que realizará dos funciones el sábado 24 de marzo.

     Por años, la música jazz se ha expandido y revitalizado a través del cultivo de influencias nuevas dentro de la tradición, del movimiento afro-cubano de los años 40, hasta los muchos artistas de hoy que adoptan su herencia individual. Uno de los más emocionantes artistas jóvenes de jazz inaugurando el género en un territorio nuevo innovador es el trompetista/líder de banda de Trinidad y Tobago Etienne Charles. Con este conjunto, Charles aprovecha las profundidades musicales del caribe, desde el calipso hasta la música vudú Haitiana. En la mezcla también hay rock estable, reggae, belair, kongo y rock, así como también la influencia de Motown y la música R&B que Charles escuchó en el tocadiscos de sus padres cuando estaba creciendo. Amado por seguidores a nivel mundial, Creole Soul seguro va a hacer bailar a su cuerpo y disfrutar.
 

Fiesta de Baile Caribe: Creole Sour con Etienne Charles

• Sábado 26 de marzo, 8:30 p.m. y 10:30 p.m. en Charles H. Morris Center. Entradas $40

     Los aficionados de la Guitarra Flamenca se emocionarán al saber del debut del maestro de flamenco Vicente Amigo en Savannah.

     Vicente Amigo ha sido llamado “la continuación natural de Paco de Lucia,” y de hecho fue una presentación en televisión del legendario maestro de flamenco lo que lo inspiró cuando era niño para visualizar una carrera tocando la guitarra flamenca. El estilo de tocar de Amigo combina el ritmo solea del flamenco puro con elementos de bulería, bolero, rumba, tango y alegría. Entre sus premios están un Grammy Latino y Mejor Guitarrista Flamenco de Guitar Player Magazine, así como la adoración de los seguidores del flamenco a nivel mundial.

     En su debut en Savannah, Vicente Amigo trae una banda profesional de cuatro integrantes con un cantante y bailarín que promete un máximo de emociones parecidas a aquellas de los shows pasados de flamenco de Tomatito, Estrella Morente, Noche Flamenca y Paco de Lucia del SMF.

Maestría del Flamenco: Vicente Amigo
• Viernes 25 de marzo a las 8:00 p.m. en el Trustees Theater. Entradas: $27, $37, $47, $57.

     Las entradas para el festival de 2016 están a la venta en savannahmusicfestival.org. Para mayor información, llame al (912) 525-5050.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Issue Month: 
Thursday, December 3, 2015