La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Permanecer demasiado tiempo sentado es malo para su salud

     Ya sea que tenga un trabajo de escritorio o un estilo de vida que sea de algún otro modo sedentario, permanecer sentado durante períodos de tiempo prolongados puede ser algo inevitable para usted. Es probable que esté sentado mientras lee este artículo. Una nueva investigación publicada en Archives of Internal Medicine y otras revistas científicas demuestra que permanecer sentado durante largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para su salud, contribuyendo a la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedad renal crónica. “La mejor defensa –la única defensa– es moverse más”, dice el Dr. Keith Overland, Presidente de la Asociación Quiropráctica Estadounidense (ACA).

 

Caminar

     El simple acto de caminar puede ayudarle a ponerse en forma y sentirse muy bien. Es fácil, quema calorías, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, tonifica los músculos e incrementa la resistencia cardiovascular. Caminar incluso tan sólo 12 minutos al día puede tener un efecto positivo significativo.

     Para aprovechar al máximo su paseo, mueva los brazos libremente en coordinación con la pierna opuesta, camine “con un propósito” para maximizar su ejercicio cardiovascular, no incline la cabeza ni mire hacia abajo mientras camina y no lleve pesos, ya que éstos funcionan mejor como una parte separada de su régimen de ejercicio.

Aliviar el dolor

     Los dolores y las molestias impiden que muchas personas den incluso el primer paso hacia una mejor salud.  Los médicos quiroprácticos –expertos en el tratamiento de los músculos y las articulaciones– ofrecen no sólo un enfoque libre de medicinas para aliviar el dolor mediante ajustes y manipulaciones de la columna, sino que también promueven la salud y el bienestar a través de la asesoría nutricional, rehabilitación y ejercicio,  y recomendaciones de estilo de vida en general. Busque un quiropráctico en su zona usando “Find a Doc”, la base de datos de la Asociación Estadounidense de Quiropráctica, www.acatoday.org/FindaDoc.

 

Sentarse correctamente

     “Cuando se siente, asegúrese de hacerlo correctamente para no arruinar su postura o tensionar sus músculos, lo que lleva a un dolor que puede impedir la actividad que necesita”, sugiere el Dr. Overland.

     Para evitar problemas, mantenga los pies en el suelo o sobre un reposapiés y no cruce las piernas. Las rodillas deben estar al nivel de las caderas o por debajo de él. Ajuste el respaldo de su silla para apoyar la parte media y baja de la espalda o utilice un soporte posterior, y evite sentarse en la misma posición durante largos períodos de tiempo.

     Incluya microdescansos frecuentes mientras esté sentado, estirando el cuello, los brazos, las muñecas, la espalda y las piernas. Los estiramientos sencillos incluyen rotaciones de cuello, cerrar los puños, dejar colgar los brazos y encoger los hombros.

     Pero, sobre todo, no permanezca sentado durante mucho tiempo. Póngase de pie y estire las piernas dando un paseo cada 20 o 30 minutos. Evite trabajar durante el almuerzo.

 

Mantener una buena postura

     La mala postura no sólo consume más energía, sino que también puede conducir a una presión excesiva en los músculos posturales e incluso puede llevarlos a debilitarse cuando se mantienen en determinadas posiciones durante largos períodos de tiempo. Los músculos posturales son propensos a lesiones y al dolor de espalda, por lo que mantener una buena postura, sentarse correctamente y moverse regularmente pueden ayudarle a mantenerse libre de dolor.

    Puede aprender más consejos saludables en www.ChiroHealthy.com. Aunque quizá no pueda renunciar a su trabajo de escritorio, puede prevalecer sobre la inactividad y moverse para acercarse a una mejor salud.

Issue Month: 
Thursday, January 7, 2016