La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Ayudando a un amiga que lo necesita

     Para la residente de Savannah, Xiomara Vazquez, el problema comenzó hace casi dos años cuando cuando comenzó a sentir hormigueo en sus brazos y piernas. Esto pronto condujo a problemas con las habilidades del habla y motrices. Caminar se volvió doloroso y difícil.
     Xiomara, es originaria de Bayamon, Puerto Rico. Ella y su esposo Brian, tienen tres hermosas hijas. El arte siempre ha sido una parte importante en su vida, y los coloridos paisajes y los dibujos geométricos brillantes eran un reflejo de su carácter alegre. Pero hoy, en algunos días, sostener incluso un pincel en sus manos es una difícil tarea.
     “Fue muy frustrante ir al médico y escuchar que no me encontraban nada mal, porque yo sabía que algo estaba muy mal,” dijo ella.
     Finalmente, en octubre de 2014, Xiomara fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que daña los tejidos aislantes del sistema nervioso para comunicarse unos con otros y que puede ser muy difícil de diagnosticar y tratar.
     “Mi condición se deterioró al punto que tuve que dejar mi trabajo el pasado abril,” dijo Xiomara. “Estoy agradecida por mi fuerte fe en Dios, porque sin él, no se dónde estaría hoy.”
     Costosos tratamientos médicos incluyendo numerosas imágenes de resonancia magnética, tomografías computarizadas del cerebro y el hígado e inyecciones de esteroides, han llevado a enormes facturas de tarjeta de crédito y al acoso de llamadas telefónicas de cobradores.
     Pero, a pesar del dolor y la incertidumbre de las nuevas condiciones médicas que pueda encontrar el día de mañana, Xiomara ha permanecido extraordinariamente optimista y animada.
     El mes pasado, los amigos recaudaron varios cientos de dólares para su beneficio haciendo subastas del arte de Xiomara, primero en el Restaurante Guerreros en Pooler, luego dos semanas después en el Restaurante Los Jalapeños en Hilton Head Island.
     “No se cómo ella sigue adelante,” dijo Diana Arévalo Cruz, una amiga que le ayudó a organizar las subastas de arte. “Queremos confortarla y ella es la que nos da ánimo. Ella es simplemente increíble.”
     Otra amiga, Nadia Páez, esta de acuerdo con esa apreciación. Páez es presentadora de un popular programa de radio en la estación latina de Bluffton, Ke Buena 1430-AM los días de semana a las 3:30 p.m. También es una líder de una organización comunitaria, “Grupo de Apoyo Latino Para Latinos”.
     “Tratamos de ayudar a las personas de nuestra comunidad latina cuando escuchamos sobre una necesidad especial,” dijo Nadia. “Cuando escuché que la condición de Xiomara le hacía imposible trabajar, supe que era alguien a quien necesitábamos ayudar.”
     Xiomara ha puesto una nota en su página de Facebook que resumió su actitud sobre la esclerosis múltiple y las futuras luchas que enfrenta: “El miedo te roba tu alegría y entusiasmo; enfócate en la fe y deja que Dios se encargue de tus miedos.”
     Si usted desea ayudar a Xiomara a pagar los costosos medicamentos que necesita para luchar contra esta enfermedad, puede enviarle una contribución directamente por PayPal, registrándose para su propia cuenta de PayPal, luego enviar su donación al correo electrónico: Xporrata@Yahoo.com
     El 7 de mayo, la Sociedad de Esclerosis Múltiple patrocinará la Caminata por la Esclerosis Múltiple: Savannah 2016 en Daffin Park. Para más información sobre cómo puede patrocinar a Xiomara para este evento, por favor llamar a Omar Mustaffa al (678) 534-3651.
 

Issue Month: 
Thursday, February 4, 2016