La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Departamento de Policía de Bluffton crea “Línea Directa Hispana”

  • Oficial Bonafacio Perez.
  • Oficial Jason Rodriguez.

   El mes pasado una latina que vive en Bluffton, Carolina del Sur llamó a La Voz Latina a quejarse de un joven en el barrio que había amenazado a su familia con violencia. Le hablamos sobre un nuevo servicio que el Departamento de Policía de Bluffton, Carolina del Sur ha creado para facilitar que los residentes de habla hispana contacten al departamento con preguntas y preocupaciones.
     Cuando las personas llaman a la Línea Directa Hispana al 1-843-706-7806, escuchan el siguiente mensaje: “Usted ha llamado a la línea directa de la Policía de Bluffton. Por favor deje su información después del tono. Si desea hablar con un oficial en español, por favor deje su número de teléfono. Gracias.”
     De acuerdo a Joy Nelson, Directora de Relaciones Comunitarias del Departamento de Policía de Bluffton, la ciudad quiere mejorar las comunicaciones con los residentes hispanos.
     “Los hispanos comprenden casi el 20% de la población de Bluffton y siempre estamos buscando formas de servirles mejor,” dijo Joy Nelson. “Nos dimos cuenta de que algunos residentes pueden ser reacios a llamarnos debido a las preocupaciones sobre su estatus migratorio o porque sus experiencias pasadas con la policía no siempre han sido positivas. Pero quiero asegurarles que nuestra preocupación por su seguridad y protección es la misma que sería para cualquier otro residente de Bluffton.”
     Nelson dijo que actualmente hay dos oficiales en la policía que hablan español fluido- Bonafacio Perez y Jason Rodriguez. Ella dijo que el departamento ocasionalmente consigue los servicios de tres capitanes bilingües que, en el pasado, han ofrecido su servicio como intérpretes en la escena de un accidente automovilístico.
     “Siempre animamos a los residentes a marcar el 911 en caso de una emergencia, pero este sistema esta diseñado para enviar un mensaje de alerta a uno de nuestros oficiales que habla español, en cualquier momento en que alguien llame a la línea directa y deje un mensaje de voz,” dijo Nelson. “Esta monitoreado las 24 horas al día para que podamos responder rápidamente si surge una necesidad, y los que llaman usando este servicio telefónico permanecen completamente anónimos.”
     Nelson dijo que el Departamento de Policía de Bluffton esta buscando otras formas de ser proactivos en suministrar información útil para sus residentes hispanos.
     “Entendemos que puede ser difícil para los nuevos residentes mantenerse al día con algunas de las reglas y regulaciones que se aplican aquí,” dijo ella. “Por ejemplo, es importante que los conductores entiendan que si ven que un bus escolar detenerse en la autopista y usa sus luces intermitentes, todos los conductores que se mueven en ambas direcciones están obligados a detenerse hasta que el conductor del bus apague esas luces.”
     El Departamento de Policía de Bluffton esta ubicado en el Buckwalter Place Shopping Center detrás del restaurante McDonald's en Buckwalter Parkway. Su dirección es 101 Progressive St., Bluffton, SC. El número de la Línea Directa Hispana es 1-843-706-7806.

Issue Month: 
Thursday, February 4, 2016