La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

A compañía local de fianzas le han revocado la licencia comercial

  • Aturo Escalera
  • Meia Joiner
  • John Arrowood. Fotos por Chathamsheriff.org

     El mes pasado, Meia Lane Joiner, propietaria de Savannah Bail Bonding, y cuatro de sus empleados fueron arrestados y acusados de no registrarse como agentes de recuperación de fianza autorizados por el estado. Los arrestados incluyeron a Christopher Cooper de East Point, Ga., John Arrowood de Hampton, Ga., Omar Johnson de Richmond Hill, Ga., y Arturo Escalante, un residente de Garden City, Ga.
     Después de ser presentada una queja en la oficina del Sheriff del Condado de Chatham, fue determinado que había una causa probable para arrestar a Joiner por contratar a agentes de recuperación de fianza no registrados/no calificados. Dos de los cuatro empleados arrestados son criminales convictos y tienen prohibido por la ley servir en esas funciones.
     Savannah Bail Bonding fue establecida en 1998 y esta ubicado en 618 US Hwy 80, en Garden City. En la publicidad de la compañía, la propietaria se promocionaba como “The Blond Bonder” y la página de la compañía en Facebook mostraba a Joiner en una variedad de poses provocativas.
     Fianza es el dinero o la propiedad que es empeñada o depositada en una cuenta supervisada por el estado, para convencer a un juez de liberar de la cárcel a un acusado que espera la determinación de la causa penal en su contra. Cada estado en los Estados Unidos tiene su propio sistema de fianza con sus propias normas, que son establecidas y actualizadas por los legisladores del estado.
     El cabo Todd Desautels dijo que los fiadores y los agentes de recuperación de fianza requieren por la ley de Georgia, tomar una clase de educación continuada de 8 horas cada año, para estar actualizados sobre cualquier nueva ley con respecto a las fianzas y las órdenes de detención.
     “La ley de Georgia requiere que todos los fiadores presenten sus certificados de entrenamiento el la oficina del Sheriff cada año,” dijo Desautels. “También actualizamos su verificación de antecedentes a través de nuestra oficina de asuntos internos.”
     Si usted es arrestado en el Estado de Georgia, hay cuatro maneras de pagar una fianza para asegurar su liberación de la cárcel.
1) Se le puede permitir depositar un bono de firma (también conocida como fianza personal).
2) Puede depositar una fianza en efectivo en la cárcel del condado, que le será devuelta después de la disposición de su caso (menos cualquier pago de la corte y multas).
3) Puede depositar una fianza de propiedad.
4) Puede usar una compañía de fianzas que esté titulada por la ley para cobrarle un pago (normalmente 10% o más) a cambio de garantizar que usted aparecerá en la corte a la hora señalada.
     Durante la investigación, Desautels dijo que su departamento descubrió unas acusaciones preocupantes con respecto a las prácticas legales que pueden haber ocurrido durante el proceso de fianza.
     “Estamos investigando alegaciones de que a algunas personas les hayan cobrado en exceso, o no recibieron los reembolsos a los que podrían haber tenido derecho por los servicios de fianza,” dijo Desautels.
     Desautels anima a cualquier persona que sienta que se hayan aprovechado de ella de esta manera a contactarlo al 912-652-7679 o al correo electrónico tmdesautels@chathamcounty.org

    

Issue Month: 
Thursday, March 3, 2016