La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Iglesia latina ofrece ahora programación de radio en directo en Savannah

  • Sra. Isabel Haring. Foto por Facebook.
  • (Izq. A Der.) Pastor Samuel Rodriguez, Isabel Haring, Iris Sarria, Dra. Miriam Rittmeyer. Foto por John Newton.

     Cuando el Pastor Samuel Rodriguez y su familia se mudaron a Savannah en 1995, su meta era establecer una iglesia protestante para la creciente población hispana de la región. Ahora, 20 años después, hay al menos una docena de iglesias sirviendo a los latinos en el área de Savannah.
     Pero bajo la dirección de Rodriguez, la congregación de la Primera Iglesia Bautista Hispana continuó creciendo en número y en servicios de auxilio para la comunidad.
     “Desde el principio, siempre he creído que nuestra iglesia debe servir en cuatro funciones distintas y separadas a la comunidad,” dijo Rodriguez. “Primero y ante todo, servimos a las necesidades espirituales de nuestra gente, por que sabemos que si un hombre esta fuera de contacto con Dios, ninguna otra parte de su vida puede estar completa. Pero también servimos a las necesidades sociales- promovemos relaciones positivas entre los esposos y las esposas y sus familias y amigos. Servimos a sus necesidades físicas por medio de servicios médicos y de nuestra bodega de alimentos, así como servimos a sus necesidades prácticas dándoles cortes de pelo gratis y ofreciendo clases de idioma y computación. Y servimos a las necesidades fisiológicas de nuestra comunidad a través de servicios de orientación y asesoramiento.”
     Hace dos años, la Primera Iglesia Bautista Hispana solicitó y recibió una licencia de transmisión de The Federal Communications Commission (FCC) para operar una estación de radio FM de baja frecuencia y nació Radio Pesca- 94.7-FM.
En sus comienzos, toda la programación de Radio Pesca era pregrabada, pero comenzando en enero de este año, el Pastor Rodriguez y su socia, Isabel Haring, comenzaron a ofrecer la transmisión en directo de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El personal de la iglesia y los voluntarios bilingües presentan todos los programas.
     “Nuestra meta es proporcionar una variedad de programación radial para nuestros oyentes,” dijo la Sra. Haring. “Todas las mañanas de 9 a 10 a.m., Iris Sarria, una artista y empresaria local, presenta un programa donde discute una amplia variedad de temas incluyendo las últimas noticias y el clima.”
     Haring, una profesional de la salud, dijo que Radio Pesca ofrece a la comunidad información importante relacionada con salud mental y física.
     “La semana pasada Jennifer Sotomayor, defensora legal bilingüe de Safe Shelter de Savannah, vino a nuestros estudios y habló a nuestros oyentes sobre la violencia doméstica y las opciones importantes para las víctimas que buscan ayuda,” dijo Haring. “Marta Kaufman, una intérprete médica certificada y trabajadora social clínica con licencia, presenta un programa de radio todos los jueves de 10 a 11 a.m. También dirige una clase de control de la ira aquí en nuestra clínica todos los jueves en la tarde de 4 a 5p.m., para las personas a las que el sistema de justicia penal les ha ordenado someterse a asesoramiento.”
     La programación en directo de Radio Pesca también ha reunido a Haring y al Pastor Rodriguez con la Dra. Miriam Rittmeter, una amiga y colega de mucho tiempo. Rittmeyer recibió su PhD en Epidemiología Nutricional de la Universidad de Carolina del Norte y se desempeño como directora de Community Health Mission, donde trabajó con Haring antes de que la clínica gratuita cerrara sus puertas hace un año y medio.
     “Ahora presento un programa sobre asuntos de salud pública en Radio Pesca, todos los martes de 11 a.m. hasta el medio día,” dijo la Dra. Rittmeyer. “Como vicepresidente de la Junta Directiva del Centro Hispano, la principal agencia de extensión de Savannah para la comunidad latina, puedo continuar mi colaboración con la iglesia del Pastor Samuel y los servicios médicos que proporciona a la comunidad.”
     Isabel Haring anima a todos los oyentes a contactar la estación al correo electrónico radiopesca@hotmail.com con peticiones de oración, sugerencias para temas de programas o para dar saludos de cumpleaños para compartir al aire.
     “Entendemos el tremendo potencial que esta estación de radio tiene para mejorar las vidas de las personas y para traerles las buenas noticias del evangelio,” dijo. “Nuestra visión es mostrar el amor de Dios a través de los que decimos y hacemos.”

Issue Month: 
Thursday, March 3, 2016