La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

SCE&G advierte a los clientes sobre posibles estafas telefónicas

     South Carolina Electric & Gas recomienda a los clientes comerciales y residenciales tener en cuenta que hay estafadores que se están haciendo pasar por empleados en las llamadas telefónicas. Los clientes han reportado casos de individuos presentándose por teléfono como empleados de SCE&G, avisando sobre una factura de servicios atrasada. Los estafadores con frecuencia amenazan con desconectar el servicio al cliente si no hace un pago inmediatamente. En algunos casos, los estafadores dan instrucciones al cliente para comprar una tarjeta débito prepagada, o el estafador puede pedir la información de la tarjeta de crédito del cliente.
Otros elementos comunes de estas estafas pueden incluir:
• El estafador con frecuencia tiene en la mira a negocios pequeños, como restaurantes, esperando crear un mayor sentido de urgencia.
• El estafador sugiere una tienda específica de la cual el cliente puede comprar una tarjeta prepagada. A los estafadores les gustan las tarjetas débito prepagadas porque pueden obtener el dinero de la tarjeta sin mostrar una identificación con foto.
• El estafador usa la práctica de “suplantar” la identidad de la persona que llama, lo que causa que el teléfono del cliente muestre una identificación falsa de la persona que llama. Con frecuencia, el estafador “suplantará” un número local, incluso quizás use el número habitual del servicio al cliente.
      “Si los clientes tienen alguna duda sobre la legitimidad de una llamada, deben colgar y llamar a nuestra línea de servicio al cliente al 1-800-251-7234,” dijo Sam Dozier, vice presidente de servicio al cliente de SCE&G. “Si piensa que puede ser víctima de una estafa, notifíquelo a su policía local inmediatamente.”

     El Departamento de Asuntos del Consumidor de Carolina del Sur también tiene una línea telefónica para reportar estafas al consumidor: 800-922-1594 o 803-734-4200.
 

Issue Month: 
Thursday, March 3, 2016