La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Grupo de Apoyo Latino

  • El grupo recaudó más de $1800 por Don Pepe. Foto por Facebook.
  • El equipo de fútbol de Mujeres Latinas de Ridgeland/Hardeeville. Foto por Facebook.
  • Sra. Nadia Paez. Foto por John Newton.

     Hay dos tipos de personas en el mundo: Las que realizan el trabajo y las que toman el crédito.
     La residente de Carolina del Sur, Nadie Paez, definitivamente es una “realizadora” a la que no le importa quién se lleve el crédito mientras que el trabajo esté hecho. Los amigos en los Condados de Beaufort y Jasper conocen a Nadia como la persona a la cual contactar cuando tienen un problema que necesita ser resuelto.
     Paez se mudó de San Luis Potosí, México a Ridgeland en 1998. Ella y su esposo Hector, tienen dos hijos, una hija de 16 años inscrita en Ridgeland-Hardeeville High School (RHHS) y un hijo de nueve años estudiante de Royal Live Oaks Academy Charter School en Hardeeville.
     “Siempre he disfrutado ayudar a la gente,” dijo. “Nunca he sido tímida, así que Dios usa mi personalidad para llegar a otros cuando descubro un problema.”
     Nadia se las arregla para meter 36 horas de trabajo en cada día de 24 horas. Leer simplemente su horario semanal, es suficiente para que una persona promedio se canse. A pesar de todo, Paez nunca parece cansarse o desanimarse. Su brillante sonrisa nunca flaquea mientras se mueve de un proyecto al siguiente.
     Los lunes, miércoles y viernes, trabaja como enfermera a domicilio para una señora mayor de Hilton Head Island. Los martes y jueves los pasa ayudando a su esposo con su negocio de instalación de pisos, y ayudando a constructores de casas locales a organizar los equipos de trabajo para la construcción de casas nuevas y trabajos de remodelación. Paez y su esposo, Hector, también pasan una hora de lunes a viernes como presentadores de radio en la popular estación hispana de Bluffton Ke Buena 1430-AM, donde dan consejos y noticias a los entusiastas oyentes.
     Por encima de todas estas responsabilidades, Paez descubrió un sitio internacional de mujeres en Facebook llamado “Mujeres Latinas Activas” compuesto por casi 5.000 mujeres hispanas alrededor del mundo que comparten intereses similares en la vida.
     Mujeres Latinas es un grupo cerrado para mujeres latinas de todo el mundo, que quieren compartir sus sueños e intereses con otras mujeres,” dijo. “El crecimiento de ese grupo me dio la idea de comenzar “Grupo De Apoyo Latino” una organización de Facebook dedicada a ayudar a los latinos locales con necesidades especiales.”
     Desde su formación hace unos meses, Paez y sus amigos recaudaron dinero para ayudar a varios residentes locales incluyendo a Don Pepe, un mexicano que necesita fondos para poder regresar a México y continuar sus tratamientos de diálisis; Don Francisco, otro latino local en diálisis que estaba en la calle y necesitaba ayuda financiera para pagar por comida; Alex Arrieta, un joven local que sufre de leucemia mieloide aguda; Xiomara Vazquez, una joven madre que sufre de esclerosis múltiple.
     “Nuestro grupo nunca le pide directamente a la gente donar dinero,” dijo Paez. “Preferimos usar métodos innovadores como rifas, ventas de garaje y conciertos y fiestas para que la gente que nos ayude tenga siempre algo extra a cambio.”
     “El año pasado, un grupo de estudiantes de secundaria en Ridgeland-Hardeeville comenzó un equipo de fútbol de mujeres,” dijo Paez. “Los administradores de la escuela les dijeron que no había dinero en el presupuesto de la escuela para apoyarlas, entonces las chicas y sus padres decidieron realizar su propia recaudación de fondos. Afortunadamente, un profesor esta ofreciendo su tiempo para entrenar a las chicas. Estamos haciendo todo lo que podemos para recaudar dinero para que las chicas puedan al menos tener un uniforme decente. 17 de las 20 chicas de este equipo son latinas. Es triste que el comité escolar pueda aportar dinero para todos los demás deportes, pero ni un centavo para nuestras chicas.”
     Si a su organización le gustaría ayudar a Paez a recaudar dinero para que las adolescentes latinas puedan representar a su escuela con orgullo, por favor contacte a Nadia Paez a nalpa04@gmail.com o llámela al 843-926-4465.
 

Issue Month: 
Thursday, March 3, 2016