La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Un Mundo Sin Barreras de Idioma

     Imagine un mundo sin barreras de idioma. Ese es el concepto detrás de un nuevo aparato de idioma que ofrece a los usuarios la oportunidad de cerrar la brecha de la comunicación que existe actualmente entre los hablantes de diferentes idiomas.
     El aparato se llama sistema de Auriculares Piloto (The Pilot Earbuds) y su creador, Waverly Labs, promete revolucionar la comunicación en los dos sentidos cuando su producto llegue al mercado a principios del próximo año. El auricular tiene una forma muy similar a un auricular normal, pero viene sin cables o alambres y funciona con o sin conexión a internet.
     “[Pilot] usa lo último en tecnología en reconocimiento de voz, traducción automática y tecnología portátil para permitir a los usuarios conversar sin barreras de idioma,” dice Waverly Labs en su sitio web. “Donde otros auriculares inteligentes en tecnología portátil son diseñados para el seguimiento del estado físico o para mejorar el audio, nosotros estamos comprometidos en poner un puente a las barreras del idioma.”
     Pilot esta diseñado para el viajero internacional e incluye un segundo auricular (usados juntos para la transmisión inalámbrica de música), un cargador de batería para cargas adicionales cuando se esta en marcha, y una aplicación de acompañamiento para descargar y alternar idiomas en el auricular. Funciona en pares, lo cual significa que usted usa un auricular y la persona con la que esta hablando usa el otro. Cuando usted habla, los auriculares recogerán su voz, la enviará a la aplicación por Bluetooth y luego transmite la conversación traducida al oído de la otra persona casi instantáneamente.
     La versión original ofrecerá servicios de traducción de idiomas para inglés, español, francés e italiano. Los laboratorios Waverly prometen ampliar esa lista a asiático del este, hindi, hebreo, árabe, eslovaco y otros idiomas en el futuro cercano.
     La tecnología detrás de los auriculares de Pilot no es nueva. Hace varios años, Microsoft desarrolló el Traductor Skype, que convierte el dictado a texto, luego habla audiblemente de nuevo a la otra persona. El comunicado de prensa inicial de Pilot no había explicado nada de la nueva tecnología detrás de su aparato.
     Todavía esta en desarrollo, el Pilot tendrá un costo de entre $299 por set (incluye dos auriculares) pero para las ordenes anticipadas está disponible por entre $129 - $179.

Una advertencia
     Aunque para algunos puede ser tentadora la idea de poder ordenar con anticipación los Auriculares Pilot por hasta la mitad del precio de venta, también cabe mencionar que el pedido por anticipación de un producto que todavía no esta disponible para su compra no está exenta de riesgos.
     En 2014, los usuarios de Facebook hicieron explotar los medios digitales compartiendo un video de una nueva y maravillosa hielera para bebidas llamada el “Coolest Cooler”, una hielera para fiestas que presentaba una licuadora recargable, parlantes Bluetoooth y un cargador USB. Su inventor usó el recolector de fondos por internet Kickstarter, para juntar $10 millones para comenzar la financiación de las ordenes anticipadas. Debido a que se cerró con tantas copias de pedidos, los creadores de Coolest Cooler tuvieron problemas para entregar el producto de una manera oportuna.
     Para más información, por favor visite www.waverlylabs.com

 

Issue Month: 
Friday, July 8, 2016