La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Una nueva ciudadana

     Hoy es un día especial.
     En una noche caliente, hace 28 años, vi mi primer 4 de Julio en los Estados Unidos. Llegué a Baltimore, el 1 de Julio emocionada de comenzar mi título en salud pública en Johns Hopkins University. Era una mujer de 25 años que, por tradiciones culturales, estaba viviendo con sus padres aún cuando era doctora. Estaba soltera y probablemente volviéndome una solterona. Me maravillé de ver la tierra de las oportunidades, la tierra de los inmigrantes, la tierra de la tecnología y la educación superior. Adelante y con un inglés chapurreado, fui al puerto a admirar los hermosos fuegos artificiales del 4 de Julio. Me sentía feliz pero al mismo tiempo triste.
     El tiempo ha pasado y la vida a cambiado. Por 28 años he vivido como “extranjera legal”, la que tiene “tarjeta de residencia”. Desde que vine a Estados Unidos he estado estudiado, enseñando y tratando de devolverle a este país y hacer una familia. No había tiempo para nada más.
     Finalmente este año tuve tiempo para volverme ciudadana estadounidense. Soy una inmigrante que representa a la mayoría de los inmigrantes, tratando de ser lo mejor que pueden ser. Soy la inmigrante como usted o sus antepasados, con sueños, con ambiciones, con preocupaciones, pero más que todo, con un sentido de responsabilidad de dejar el mundo como un mejor lugar.
     No somos ese inmigrante retratado como un criminal, como alguien tomando ventaja del sistema. Somos gente buena como usted.

Sinceramente-
Dra. Miriam Rittmeyer, Savannah, GA.

(Nota del editor: más sobre la Dra. Rittmeyer  en la Página 32.)

Issue Month: 
Tuesday, August 9, 2016