La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Una Palabra Sobre las Becas

  • Los graduados latinos de Armstrong State University, 2016. Foto por Luis Ruiz.
  • Amaris del Carmen Guzmán

    De acuerdo con el Pew Research Center, en el 2012 el número de estudiantes hispanos graduados matriculados en la universidad alcanzó un máximo histórico y "superó a la de los blancos".  Sin embargo, los estudiantes Latinos/Hispanos son a menudo incapaces de pagar por los gastos asociados a una educación universitaria.  Marcos Kantrowitz, editor de Fastweb.com y FinAid.org, informó que al menos el 79.6% de los estudiantes Latinos/Hispanos que presentan la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) son de bajos ingresos.  Además, mientras la mayoría de los estudiantes de bajos ingresos reciben subvenciones federales a través de FAFSA en espera de sus padres y/o su propio ingreso de los hogares, la concesión de ayudas federales no pueden cubrir todos los gastos relacionados con la matrícula incluyendo libros, vivienda y alimentos, entre otros. Si fallan las subvenciones para cubrir la matrícula en su totalidad, los préstamos federales para los préstamos sin subsidio y subvencionados federales están disponibles y no de crédito basados ​​en las tasas de interés razonables basada en la necesidad. Prestamos personales del estudiante, Préstamo PLUS para padres, y los Préstamos Federales Perkins también pueden ayudar a los estudiantes con necesidad económica y con frecuencia ofrecen una tasa de interés razonable en espera de una aprobación de crédito digno.  Cuando los subsidios federales no son suficientes y préstamos no son factibles, las becas sin duda vale la pena buscar desde el principio junto con el proceso de solicitud a la universidad.

     La residencia y el estatus legal de los estudiantes Latinos/Hispanos también pueden impedir financieramente a los estudiantes quienes desean alcanzar una educación superior en los Estados Unidos.  Las becas son a menudo la única opción viable para muchos estudiantes indocumentados o DACA que tratan de alcanzar un grado de educación superior en la Universidad estadounidense.  Armstrong State University es una de varias universidades del estado de Georgia, que le da a los estudiantes la oportunidad de alcanzar una educación superior aun si estatus legal.  Si los estudiantes están buscando becas para ayudar a financiar o complementar su educación universitaria, se le exige a los estudiantes que comiencen un año antes de entrar al colegio / universidad.  Si se concede la beca, por lo general los fondos se desembolsarán el otoño siguiente en la cuenta del estudiante de su institución.

A continuación se presentan varios pasos que usted debe considerar antes de aplicar:

1.     Todas las solicitudes de becas tienen plazos.  Por favor asegúrese de tomar notas de estos plazos porque son estrictos, sin excepciones, especialmente las becas basadas en sin fines de lucro con sede en el gobierno u organización.

2.     Octubre es un buen mes para crear una lista de becas el estudiante en cual él/ella puede ser elegible para comenzar a aplicar temprano.

3.     Asegúrese de que el estudiante cumpla con todos los requisitos de elegibilidad, incluyendo el estatus de ciudadanía (si los hubiere requerido), promedio mínimo, posible ensayo, transcripciones, carta de recomendación, área de estudios, y/o de la finalización de FAFSA, entre otros. Estos elementos llevan su tiempo.  Asegúrese de que los estudiantes obtengan estos artículos por lo menos un mes antes.

4.     Algunas solicitudes de becas requieren ensayos. Asegúrese de que ensayos estén escritos a los menos dos meses antes de la fecha de vencimiento para que los estudiantes pueden llegar a la opinión de un consejero escolar o maestro para revisar si es necesario.

5.     Asegúrese de que obtenga todos los materiales temprano y se someta a tiempo.

     Varias bases de datos de becas para estudiantes hispanos / latinos se enumeran a continuación:

     Hispanic Scholarship Fund (HSF): Por la página web de HSF, los estudiantes deben:

• Ser de Herencia Hispana

• Tener un mínimo de 3.0 GPA en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes de secundaria

• Tener un mínimo de 2.5 GPA en una escala de 4.0 (o equivalente) para la universidad y los estudiantes graduados

• Planear inscribirse a tiempo completo en una universidad acreditada, sin fines de lucro, universidad de 4 años o se gradúan de la escuela durante el otoño de un ciclo de becas (año)

• Ser ciudadanos de Estados Unidos, residente permanente legal, DACA, o residente legal (como se define en la FAFSA)

• Completas FAFSA o solicitud de ayuda financiera basada en el estado (si es necesario)

• Las becas van desde $500 a $5,000

     Para obtener más información, visite http://hsf.net/en/scholarships/.
     México Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF): MALDEF tiene una guía de recursos 2016/2017 Beca para estudiantes latinos / hispanos. Esta guía de 26 páginas es un gran recurso para todos los estudiantes independientemente de su situación legal y comparte la información específica en cuanto a las diferentes becas abiertas cada mes, fechas de cierre de solicitudes, los requisitos de elegibilidad y becas dependiendo de su programa de estudios.

Para obtener más información, visite http://www.maldef.org/assets/pdf/2016-2017_MALDEF_Scholarship_List.pdf

     Gates Millennium Scholars (GMS): Por la página web de GMS, el objetivo del programa GMS es promover la excelencia académica y para proporcionar una oportunidad para que los estudiantes de minorías pendientes con necesidad financiera significativa para alcanzar su máximo potencial. Los beneficios incluyen soporte para el costo de la educación, cubriendo la necesidad insatisfecha y autoayuda ayuda. Otros elementos a tener en cuenta:

• Premios renovables para Gates Millennium estudiosos que mantienen el progreso académico satisfactorio

• Financiación de la escuela de Graduados para continuar Gates Millennium eruditos en las áreas de la informática, la educación, la ingeniería, la ciencia de la biblioteca , las matemáticas , la salud pública o la ciencia

• Programas de desarrollo de liderazgo con distintivos oportunidades de crecimiento personal, académico y profesional
Para obtener más información, visite http://www.gmsp.org
     Becas Univisión Programa de Becas (BUSP): Por la página web de HSF, para esta beca, los estudiantes deben:

• Ser mayor de la Herencia Hispana

• Tener un mínimo de un promedio de 3.0 en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes de secundaria

 • Tener un mínimo de un promedio de 2.5 en una escala de 4.0 (o equivalente) para la universidad y los estudiantes graduados • planeado inscribirse a tiempo completo en una, sin fines de lucro acreditada, universidad de 4 años, o escuela durante la caída de un ciclo de becas (año) opción de ayuda económica

 • Completar FAFSA o estado basada (si procede)
Para obtener más información, visite http://hsf.net/en/scholarships/programs/becas-univision-scholarship-program

 

Issue Month: 
Tuesday, August 9, 2016