La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Graduado de SCAD busca nuevos retos en la vida

  • Sr. José Miguel Ortiz Portas.
  • Sr. José Miguel Ortiz Portas.

     No es una exageración acreditar a Savannah College of Art and Design (SCAD) por cambiar la cara de nuestra bella ciudad- literalmente. Desde recuperar y restaurar decenas de construcciones abandonadas y en ruinas en todo el centro de la ciudad, hasta inscribir a miles de estudiantes internacionales de diferentes culturas y etnias en los programas de arte de la institución, SCAD ha hecho de Savannah un lugar más diverso e interesante para vivir.
     Para José Miguel Ortiz Portas, de 31 años, quien acaba de recibir su maestría en artes de la Facultad de Gestión del Diseño de SCAD, su vocación soñada es crear marcas de marketing que reflejen con precisión las caras de ciudades como Savannah. Él fue uno de los 1400 estudiantes hispanos inscritos en SCAD el semestre pasado.
     “Entiendo la importancia del turismo para Savannah,” dijo Ortiz Portas. “Pero no estoy convencido de que el lema de marca adoptado por el Savannah Convenction and Visitors Bureau, “Savannah Est. 1733” es lo mejor que podemos hacer. Mi preferencia sería considerar una marca que sea más inclusiva de los residentes de Savannah así como de sus visitantes. Una cosa que he aprendido en la universidad es que una buena marca le agrega valor a un lugar y le proporciona muchos beneficios intangibles.”
     Nacido en Querétaro, México, a Ortiz Portas siempre le ha gustado viajar.
     “Después de terminar la escuela secundaria en Querétaro, me mudé a Brasil y jugué fútbol profesional durante un par de años,” dijo. “Aprendí un poco de portugués, luego regresé a casa y me inscribí en la escuela de arquitectura. Después pasé un año estudiando en el extranjero en Delft, Holanda, y me gradué de la escuela de arquitectura en 2010.”
     Después de trabajar con una firma de diseño durante algunos años, Ortiz Portas enseñaba diseño arquitectónico a estudiantes y decidió regresar a la universidad y ganar su maestría en artes en gestión del diseño.
     “SCAD me ofreció un par de becas y cuando vine de visita, me enamoré de Savannah,” dijo. “Lo que más me gusta de Savannah es que la gente aquí es muy amable y cooperadora. En algunos lugares, el espíritu competitivo puede ser muy negativo, pero aquí quedé impresionado con la cantidad de estudiantes y personas que harían todo lo posible por ayudarte.”
     A Ortiz Portas también le gusta el hecho de que Savannah es el hogar de algunas ligas de fútbol muy competitivas. “Me encanta jugar fútbol, y junto al dibujo y la lectura, es uno de mis pasatiempos favorito,” dijo.
     A Ortiz Portas le han ofrecido una oportunidad de empleo en Santa Monica, California pero espera encontrar una posición con una firma en el área de Savannah. Para más información sobre su experiencia previa de trabajo y su formación, por favor visite su sitio web en www.josemop.com o envíe un mensaje de correo electrónico a josemoportas@gmail.com

 

Issue Month: 
Tuesday, August 9, 2016