La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Los SK8 City Sirens

  • (Izq. A Der.) Ana Silva, Justin Primmer, y Erika Iwule. Foto por John Newton.
  • El equipo del SK8 City Sirens. Foto por sk8citysirens.org

Erika Iwule, Ana Silva y Justin Primmer fueron los invitados especiales del desayuno organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Savannah Metropolitana el mes pasado. Todos son miembros del SK8 City Sirens, un equipo junior de carreras de patinaje sobre ruedas con sede en el SK8 City Rink en Pooler, Ga. SK8 City Sirens es una organización de atletas competitivos de Junior Roller Derby para niñas y niños de 11-17 años.
El 20 de agosto el equipo organizará una tripleta roller derby comenzando a las 3 P.M. en el Georgia National Guard Armory en Eisenhower Drive. ¡El precio de la entrada es de $10 con comida, bebidas alcohólicas, juegos y premios! Los espacios para los vendedores estan disponibles por solo $25.
“Estamos muy orgullosos de ser el único equipo a nivel nacional en Georgia y queremos animar a todo el mundo a venir y apoyarnos,” dijo Justin Primmer, quien también es un estudiante de Savannah Arts Academy.
El roller derby se juega entre dos equipos de cinco miembros (consiste en cuatro bloqueadores y un obstructor), todos patinando en sentido contrario a las agujas del reloj en una pista de patinaje. El juego consiste en una serie de enfrentamientos cortos (jams) en los cuales ambos equipos designan un obstructor que marca puntos rodeando a los miembros del equipo opuesto. Hay mucho contacto físico cuando los equipos tratan de impedir el progreso del obstructor rival mientras bloquean simultáneamente al propio. El roller derby es un deporte jugado a nivel mundial por aproximadamente 1,259 ligas de aficionados, y actualmente se están realizando esfuerzos para agregar este deporte a los juegos olímpicos.
Los Sirens son el único junior roller derby co-educacional cerca de Coastal Georgia. Este equipo de niñas y niños patinan duro y aman lo que hacen. Lo invitan a unirse a ellos en cualquiera de sus encuentros en casa o fuera, y a seguirlos en Facebook.
El equipo también esta buscando jugadores y funcionarios. Todos los niveles de habilidad son bienvenidos, y los miembros del equipo le enseñarán todo lo que usted necesita saber acerca de este emocionante deporte.
Los Sirens también están buscando empresas patrocinadoras. Su patrocinio puede incluir pero no se limita a: Donaciones o fondos, servicios o artículos de puedan ser rifados en nuestros eventos. Todas las contribuciones a SK8 City Sirens son deducibles de impuestos.
El equipo se reúne todos los domingos de 10:00 A.M. a 1:00 P.M. en el SK8 City Rink en Pooler. Para más información, por favor contacte a Tonya Trudell-Buttler al 912-663-7925 o visítelos en Facebook o en su sitio web en www.sk8citysirens.org

 

 

 

 

 

 

Issue Month: 
Tuesday, August 9, 2016