La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

La Cámara Hispana local celebra 2 años de aniversario

La Cámara de Comercio Hispana de Savannah Metropolitana celebró su Segunda Gala Anual y Banquete de Premios el sábado 29 de octubre de 2016. El evento se celebró en el salón de baile del Hotel Hilton Savannah Desoto de Savannah.
Más de 200 invitados se unieron a una variedad de actividades incluyendo presentaciones de bailes de Latinoamérica por parte del Hinesville Hispanic Heritage Club de Pablo Rodriguez, baile de salsa de Alicia Perez y Omar Alexis Rodriguez y bailes folclóricos de Colombia de Ana Belkys Glen y Yoni Arrieta.
La maestra de ceremonias, la presentadora de WSAV-TV, Tina Tyus Shaw, presentó la Gala, asistida por Olga Lopez, presidente de área de Wells Fargo, Patrocinador de la Gala.
El orador especial invitado Roberto “Rob” Hernandez, quien comenzó su nuevo trabajo como el primer hispano Administrador de la Ciudad de Savannah el mes pasado, inspiró a los invitados de la cena empujándolos a seguir adelante en la vida con sus sueños mientras repetía “Adelante” el término en español de “Go Ahead”.
Hernandez creció en Yonkers, New York, hijo de inmigrantes cubanos. Su papá trabajó en una fábrica toda su vida, mientras que su mamá trabajó como criada doméstica y limpiando casas.
“Vivíamos en un cuarto piso sin ascensor en una parte del pueblo donde muchos de los edificios viejos valían mas por el precio de su seguro que por cualquier otra cosa,” dijo. “Tengo recuerdos vivos de ser despertado del sueño tarde en la noche cuando mi familia y todos los demás salían del edificio de apartamentos a la calle, mientras las alarmas de incendio sonaban cuando otro incendio era extinguido.”
Hernandez dijo que su crianza le enseñó la importancia del trabajo duro y el establecimiento de metas.
La Cámara Hispana ahora entra a su tercer años con más de 100 miembros. Además de celebrar el impacto que estos negocios han tenido en la economía del área de Savannah, la Gala también reconoció a varias personas por sus logros individuales.
El premio al Negocio Emergente del Año fue otorgado a Blends Coffee Boutique (propiedad del empresario puertorriqueño, Javier Carro), un café en Broughton Street que ha ganado un seguimiento leal desde su apertura la pasada primavera.
El premio al Empresario Hispano del Año fue otorgado al cubano americano Alex Salgueiro, quien es el CEO de Savannah Restaurants Corporation, el cual posee 10 franquicias de Burguer King en y cerca a Savannah. D'Elena Camacho aceptó el premio en nombre de Salgueiro.
El premio al Patriota Hispano fue otorgado al Sargento del Estado Mayor Joshua Allen, nacido en Panamá, quien es miembro en servicio activo del ejército de los Estados Unidos, un DJ popular (DJ Josh) y también propietario de una compañía de entretenimiento (Eventos Los Nuestro).
El premio al Campeón Hispano de la Comunidad fue otorgado a Paul Hinchey, Presidente y CEO de St. Joseph's/Chandler Hospitals and Medical Centers. Durante muchos años, St. Joseph's/Chandler a sido un líder en proporcionar asistencia médica a la comunidad hispana local en Good Samaritan Clinic en Garden City, así como en proporcionar espacio de oficina para Latin American Services Organization (LASO). Dra. Miranda Rivera aceptó el premio en nombre de Hinchey.
El premio al Embajador Hispano de la Cámara del Año fue otorgado a Nancy Kowolik, Coordinadora de Alcance Comunitario de Bright Life Chiropractic en Savannah. Kowolik ha sido una activa partidaria e incansable defensora de la Cámara de Comercio Hispana desde su comienzo.
El premio a la Empresaria Hispana del Año fue otorgado a Melody Rodriguez, copropietaria de Tequila's Town Restaurant y Rancho Alegre Cuban Restaurant en Savannah. El éxito y la popularidad de estos restaurantes de propiedad familiar ha conducido a la apertura de un nuevo sitio en el sur de Savannah y en Bluffton, Carolina del Sur.
El premio al Negocio Hispano del Año fue otorgado al Restaurante Puerto Rico, que recientemente celebró su quinto aniversario en el sur de Savannah. Presentando auténtica cocina puertorriqueña preparada fresca todos los días, el restaurante también fue homenajeado en una reciente encuesta por internet como una de las “Joyas Ocultas” de Georgia.
El premio al Negocio Desde la Casa fue otorgado a Legal Shield, una compañía de servicios legales pagados por adelantado ubicada en Savannah. El director ejecutivo, George Day, ha trabajado fuerte para apoyar a la Cámara de Comercio Hispana de Savannah Metropolitana en todos sus esfuerzos de extensión. Para más información sobre la Cámara de Comercio Hispana de Savannah Metropolitana, por favor visite msavhcc.org o envíe un mensaje al presidente de la cámara, Alfonso Ribot a alfonso.ribot@msavhcc.org

Issue Month: 
Thursday, December 1, 2016