La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Día de Puertas Abiertas para el Programa de Bachillerato Internacional en Johnson High School

  • Estudiantes de IB en Johnson High School en Savannah. Foto por John Newton.

El 23 de enero a las 6:00 P.M., Johnson High School organizará un Día de Puertas Abiertas para los padres y estudiantes interesados en aplicar para las admisiones al Programa de Bachillerato Internacional (IB) de Johnson. Además de recorrer la escuela y reunirse con los maestros de IB, asistirán graduados de IB de Johnson para responder preguntas sobre las formas en que el programa los benefició en la universidad y más.
El Diploma del Programa de Bachillerato Internacional (IB) es reconocido por universidades y colegios universitarios a nivel mundial, como el programa de estudio más riguroso disponible para los estudiantes de secundaria. Durante los últimos 16 años, el Programa de bachillerato Internacional (IB) de Sol B. Johnson High School de Savannah ha preparado a los estudiantes para el éxito en la vida, ofreciendo una combinación única de rigurosos estudios académicos emparejados con proyectos de investigación independientes y servicio comunitario.
Los graduados de las escuelas que ofrecen el Programa IB, han disfrutado un tremendo éxito para ganar la admisión a las universidades y los colegios universitarios de su elección. Los estudiantes que se gradúan con diplomas IB no solamente tienen más probabilidad de ganar la admisión a universidades élite, sino que también ganan créditos universitarios por su trabajo en la secundaria.
Jason Buelterman es el coordinador de IB para Johnson High School. Anima a los padres latinos a considerar los beneficios especiales que IB le otorga a los estudiantes inmigrantes.
“El IB le permite a los estudiantes cuyos padres se mudaron a otro país, transferirse fácilmente a otra escuela IB,” dijo Buelterman. “Nuestra escuela también tiene un programa de lenguaje que enseña a los estudiantes de habla hispana sobre la rica historia de la literatura hispana.”
En Johnson High School, hay tres programas de estudio separados que caen bajo el paraguas de IB.
1) El Programa de los Años Intermedios (MYP), para los estudiantes de los grados 9 y 10, anima a los estudiantes a volverse pensadores críticos y reflexivos mediante el currículo de colocación de adelanto y de un Proyecto Personal que le permite a los estudiantes hacer una investigación extensa sobre un tema favorito.
2) El Programa de Carrera fue desarrollado para atender las necesidades de los estudiantes interesados en la búsqueda de una educación relacionada con la carrera a nivel de escuela secundaria superior.
3) El Programa de Diploma esta diseñado para educar a los estudiantes que planean continuar su estudios académicos más allá de la secundaria. Tienen un currículo de estudio que contiene seis grupos principales de temas y requiere que los estudiantes realicen 150 horas de actividades de servicio comunitario, escribir un ensayo extendido de 3600 a 4000 palabras y completar una clase de “Teoría del Conocimiento” que vincula a todos los temas de IB.
Para más información, llame a la Oficina de IB de Johnson al 395.1405 o visite nuestro sitio web en sccpss.com/johnsonib. Johnson High School esta ubicada en el 3013 Sunset Blvd. en Thunderbolt.

Issue Month: 
Tuesday, January 3, 2017