La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

ASU firma pacto de becas con el gobierno mexicano

  • (Izq. A Der) Lucero “Lucy” Aradillas-Subgerente de Asuntos Multiculturales. La Presidenta de ASU- Linda Bleicken, y Sr. Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta. Foto por John Newton.
  • Los estudiantes y los administradores con el cheque por $10,000. Foto por John Newton.

El mes pasado, el Sr. Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta, visitó el campus de Armstrong State University, donde se reunió con la presidenta de la universidad, la Dra. Linda M. Bleicken para establecer un fondo de becas para beneficiar a los estudiantes mexicanos y méxico americanos que asisten a la universidad de Savannah.
Bajo términos de acuerdo, el Consulado Mexicano esta proporcionado $10,000 que serán igualados por la universidad para crear una nueva beca escolar IME de $20,000.
Elegibilidad para la beca:
• Ser un estudiante mexicano o méxico americano
• Ser un estudiante que este cursando actualmente un grado universitario en Armstrong, o un estudiante admitido que planea matricularse en cursos para el otoño 2017
• Demostrar necesidad financiera, independientemente del estatus de residencia
• Estudiantes mexicanos o méxico americanos que son ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, beneficiarios de DACA o indocumentados deberían aplicar
• Cumplir con el requisito general de 3.0 GPA (promedio de calificaciones)
Tanto los estudiantes actuales como los entrantes son elegibles para aplicar para esta beca que será otorgada en cantidades que van desde $1000 a $4000. La fecha límite para aplicar es: el 17 de febrero, 2017.
El Sr. Díaz ha pasado los últimos 25 años sirviendo en los cuerpos diplomáticos de México. Desde 2013 a 2016 ha servido como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte antes de su nombramiento el verano pasado como Cónsul General de México en Atlanta, Georgia.
“Desde 2005, México ha proporcionado más de $10 millones de dólares para financiar la educación aquí en los Estados Unidos,” dijo Díaz. “Durante los primeros 8 o 9 años enfocamos nuestros recursos para apoyar la educación de adultos, pero sabemos que nos enfrentamos a una generación de jóvenes que vinieron aquí cuando eran muy pequeños. Muchos miles de ellos no están encontrando un futuro después de que se gradúan de la secundaria debido a su estatus migratorio y a obstáculos financieros. Entonces decidimos abrir el programa- seguir ayudando a la educación de adultos pero también incluir la educación superior.”
La presidenta de ASU Bleicken, dijo que su universidad ha hecho un gran progreso en reclutar y retener a estudiantes hispanos desde el comienzo de su programa Hispanic Outreach and Leadership at Armstrong (HOLA) hace casi 15 años.
“Actualmente tenemos 7100 estudiantes matriculados en Armstrong,” dijo. “Alrededor del 8% de ellos son hispanos y estamos muy orgullosos de ese número. Estos son estudiantes que cuando se les proporciona la oportunidad y los medios para ir a la escuela, van y se convierten en miembros vitales de nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos con el consulado mexicano por contactarnos con esta oferta.”
La presidenta Bleicken ofreció una felicitación especial a Lucero “Lucy” Aradillas, la Asistente de Dirección de Asuntos Multiculturales de Armstrong State University. “Sin el liderazgo de Lucy, esto no hubiera sucedido,” dijo.
Para más información y para enviar su aplicación para la beca, por favor visite:
https://armstrong.scholarships.ngwebsolutions.com

Issue Month: 
Tuesday, January 3, 2017