La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Balón de Oro: Rolando elegido como el mejor en el mundo por cuarta vez

  • Portugal's Cristiano Ronaldo. (AP Photo/Frank Augstein, File)

Madrid, (AP) – Después de darle un título a Portugal en el Campeonato Europeo y otro trofeo al Real Madrid en la Champions League, Cristiano Ronaldo terminó el 2016 con algo solamente para él – su cuarto premio como jugador del año del mundo.
Ronaldo ganó su tercer premio Balón de Oro, el cual este año esta siendo entregado por una revista de fútbol de Francia separadamente de la FIFA. Ronaldo también se llevó a casa el premio del Balón de Oro en 2013 y 2014, y el premio de la FIFA en 2008 cuando seguía jugando para el Manchester United.
El delantero de Portugal también esta en contención para el premio de la FIFA de este año, junto con Lionel Messi y Antoine Griezmann, quien terminó de segundo y tercero ante Ronaldo el lunes, respectivamente. “Éste probablemente fue el mejor año de mi carrera, individualmente y colectivamente,” dijo Ronaldo en un video pre-grabado. “Fue inolvidable,”
Solo Ronaldo y Messi han sido elegidos como los mejores en el mundo desde 2007, cuando Kaka ganó el premio, Messi ganó un quinto premio récord el año pasado.
“Para mí es un gran honor recibir mi cuarto balón de oro,” dijo Ronaldo. “Nunca tuve en mi mente ganarlo cuatro veces, así que estoy muy complacido. Tengo que agradecerle a todos mis compañeros del equipo, Real Madrid, a todas las personas, todos los jugadores que me ayudaron a ganar este premio individual.”
Messi fue subcampeón por quinta vez en su carrera, aunque Griezmann terminó de tercero después de un año extraordinario con Francia y el Atlético Madrid. Luis Suarez fue cuarto y su compañero de equipo de Barcelona, Neymar fue quinto en el resultado anunciado por la revista fundada en París.
Ronaldo, de 31 años, fue escogido de una lista de 30 jugadores por un grupo de periodistas internacionales seleccionados por el Fútbol de Francia, que durante los últimos seis años concedió el codiciado premio en colaboración con la FIFA. El cuerpo de gobierno del fútbol, que depende de los votos de los entrenadores, capitanes de equipo, periodistas y – por primera vez – una encuesta en línea de los aficionados, entregará su propio premio a finales de este mes.
Ronaldo esta recibiendo el premio Balón de Oro un mes después de que su contrato con el Real Madrid fue extendido hasta 2021, manteniéndolo en España hasta que tenga 36 años. Ronaldo marcó un récord de 11 goles en la fase de grupos de la competencia europea la temporada pasada, y terminó con un total de 16 goles, uno menos que el récord que estableció en 2014. Es el máximo goleador del torneo con 95 goles, y esta a dos de convertirse en el primer jugador en marcar 100 goles en las competiciones europeas de fútbol.

Issue Month: 
Tuesday, January 3, 2017