La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Carrera 5K Chocolate beneficia a nuevo refugio de personas sin hogar en Statesboro

  • Foto por www.FaceBook.com
  • El Pastor Jim "Santiago" Lewis. Foto por John Newton.

El Rev. Jim Lewis, también conocido como el “Pastor Santiago” para sus amigos de habla hispana, ha pasado los últimos 25 años trabajando con las personas sin hogar y los marginados de la sociedad. Durante ese tiempo ha pasado de ser el director ejecutivo de Los Angeles City Mission, uno de los refugios más grandes del país para personas sin hogar con un presupuesto de $15 a $20+ millones, a trabajar como Director Ejecutivo de Old Savannah City Mission donde lideró una iniciativa ofreciendo educación para adultos y programas de rehabilitación de drogas.
Hoy, Lewis continúa en esa línea de trabajo como director ejecutivo de Open Hearts Community Mission (OHCM), el único refugio de emergencia de Statesboro y del Condado de Bulloch para las personas sin hogar. Él trae a este cargo los principios que han guiado su trabajo con las personas sin hogar desde el comienzo- “Altos estándares, límites fuertes y dirección clara.”
Desde su fundación hace 5 años por un dedicado grupo de personas de iglesias y clubes cívicos, Open Hearts ha proporcionado alimento, ropa y alojamiento temporal de emergencia a los residentes locales necesitados. Ya que no acepta fondos del gobierno, OHCM es libre de compartir el evangelio de Cristo mientras ayuda a restablecer a los individuos y a las familias a vidas completamente productivas.
Hace dos años, Open Hearts comenzó una instalación de 30 camas en 39 Martin Luther King Drive en el centro de Statesboro, la cual estará terminada y lista para ocupar en esta primavera.
“Existe una necesidad tremenda de un lugar como éste aquí,” dijo Lewis. “Muchas personas no se dan cuenta de que Statesboro tiene un problema de personas sin hogar, porque ellos no están tan visibles como lo pueden estar en algunas de nuestras comunidades más grandes. Pero cuando esté terminado este refugio, va a hacer una enorme diferencia en las vidas de nuestros amigos y vecinos que no tienen un techo sobre sus cabezas. Lo mejor de todo, vamos a abrir las puertas sin ninguna deuda gracias a la generosidad y al fuerte trabajo de nuestra Junta de Directores, voluntarios y patrocinadores.”
El sábado 25 de febrero, OCHM patrocinará su quinta Carrera Chocolate anual, un transcurso de 5K en el RAC Pavillon de Georgia Southern University que ofrece a los participantes un dulce como recompensa por terminar- ¡chocolate! El evento del año pasado recaudó más de $30,000 para la misión. Para más información y para registrarse, por favor visite www.thesweedestrace.com
Según Lewis, la fuerza impulsora detrás de Open Hearts es la residente local y presidenta de la Junta de Directores de OHCM, Delia Mobley.
“Delia ha servido a las personas sin hogar y a los necesitados de Statesboro durante los últimos 5 años... a menudo haciéndolo con recursos muy limitados... y sin una instalación,” dijo Lewis. “En el pasado, siempre he servido a organizaciones con instalaciones de alojamiento ya en su lugar. No hay comparación con el camino que Delia ha marcado. Su trabajo ha sido como reunir manadas de gatos. Pero pronto sus esfuerzos y los esfuerzos de aquellos que han caminado con ella, florecieron en una hermosa instalación.”
Lewis dijo que se le dio una cuidadosa atención a la planeación del diseño del edificio del OHCM.
“Vamos a alojar a mujeres y a familias en un lado del edificio y a los hombres al otro lado, con un salón común en el centro que sirve como comedor y espacio para reunirse,” dijo. “También vamos a tener un espacio para entrenamiento vocacional y educacional. Juntos podemos traer una nueva esperanza, una nueva fortaleza y una nueva visión a aquellos entre nosotros que necesitan una mano.”
Lewis reconoce que el éxito a largo plazo de Open Hearts depende de un fuerte compromiso de los dedicados voluntarios.
“Estamos buscando iglesias y grupos cívicos que se comprometan a servir una comida cada mes a los huéspedes de nuestro refugio.” dijo. “Queremos ofrecer clases de G.E.D. y conocimientos de computación. También planeamos comenzar un servicio de traslado que le proporcione a nuestros huéspedes transporte a las citas médicas y a las entrevistas de trabajo. Tenemos espacio exterior detrás de nuestro edificio, que sería un buen lugar para un jardín comunitario. El éxito de todos estos esfuerzos dependerán de la voluntad de la gente para ofrecer su tiempo y sus talentos.
Para más información, por favor contacte al Rev. Jim Lewis al (912) 655-5118 o jimalewis@gmail.com
Para más información sobre Open Hearts Mission, por favor visite www.ohcm.org

Issue Month: 
Wednesday, February 1, 2017