La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Latina de Hinesville disfruta ser un extra de película

  • Maria Gomez Gregory. Foto por www.FaceBook.com
  • Maria el “zombi” en una película de estudiante SCAD. Foto por Kalika Sarasin.
  • Maria con Ben Alleck en el set de pelicula "Live By Night". Foto por www.FaceBook.com

Piense en su película favorita. Por supuesto puede nombrar a las estrellas y quizás algunos de los actores de apoyo. Pero, qué pasa con las otras docenas, quizás incluso cientos de personas que aparecieron en la película. Usted no las recuerda. Pero sin su presencia, habrían buenas posibilidades de que la producción entera pareciera forzada y artificial.
Por eso es que el papel de un extra de películas o “artista de fondo” es tan crucial para el éxito de una producción.
La residente de Hinesville, Maria Gomez Gregory, tuvo su comienzo como extra en 1998 cuando John Travolta vino a Savannah a filmar La Hija del General, una novela policíaca enfocada en la misteriosa muerte de un oficial del ejército.
“Estaba trabajando como paralegal para un abogado en el centro de Savannah en ese momento y él me dio tiempo libre para que pudiera aparecer en La Hija del General,” dijo Gregory. “De hecho tuve dos papeles diferentes sin hablar. Era una investigadora forense y también hice la parte de una mamá de un parque de remolques. Fue muy divertido y estaba emocionada de tener un vistazo de cerca de cómo es hecha una película en realidad.”
Según Gregory, hay varias cosas que los directores del casting de extras necesitan de un artista de fondo potencial.
“Una buena toma de la cara es un deber,” dijo. “No quieren una foto glamorosa, solo algo con buena luz y sin que aparezcan distracciones en tus características.”
Dijo que al equipo y a los miembros del reparto los obligan a firmar un formulario de no divulgación para que no se filtren prematuramente los detalles de la trama. Pero la regla más importante para el éxito de un extra es sencilla.
“Nunca, jamás, mire a una cámara,” dijo ella. “Dependiendo de la toma, le van a pedir que camine cruzando el set o involucre a un amigo en una conversación o prenda un cigarrillo o un número de cosas cotidiana comunes, mientras los actores destacados actúan en frente suyo.”
También aprendió que incluso los papeles más pequeños como extra pueden requerir días largos con muchas tomas, así que el prerequisito más grande para el trabajo de fondo es tener un horario de trabajo flexible.
Usted podría trabajar dos o tres días en una semana, luego no ser llamado a trabajar hasta una semana después,” dijo. “Es una gran oportunidad para cualquier persona que pueda sacar tiempo libre cuando lo necesiten. Los días son largos, de 8 a 12 horas. Y usted usualmente gana el salario mínimo por las primeras ocho horas, luego tiempo y medio por trabajar horas extras, que incluye algo mas de ocho horas con un mínimo de 30 minutos para el almuerzo- a menos de que sea una película de un estudiante donde todo el mundo trabaja gratis. Pero es una buena forma de aprender sobre la industria del cine, especialmente si usted esta pensando en hacer una carrera de ello.”
Gregory, una belleza de ojos oscuros con una sonrisa natural, fue criada por su abuela en Poteet, Texas (cerca a San Antonio). Como trabajadores agrícolas migrantes, viajaban de Potent a Tahoka, Texas haciendo el trabajo de temporada cuando estaba en la escuela elemental. Gregory terminó sus estudios de secundaria en Jourdanton, Texas y luego se unió al Ejército de los Estados Unidos.
“He trabajado desde que me acuerdo,” dijo Gregory. “Mi hermana y yo viajábamos con mi abuela, estudiábamos en aulas de migrantes y trabajábamos junto a ella en los campos. Luego conseguí un trabajo como mesera cuando tenía 12 años. Suena como una vida dura pero siempre hubo mucho amor en mi familia.”
Después de la película de Travolta, la siguiente película de Gregory fue Magic Mike XXL, una comedia-drama protagonizada por Channing Tatum, filmada en Savannah. Ese guión se basó en parte en las experiencias de la vida real de Tatum como stripper masculino.
“Ahí fue cuando conocí al director de casting Chad Darnell y decidí ser un poco más intencional sobre mi trabajo,” recuerda Gregory. “Hice muchos nuevos amigos en Magic Mike. Hice el papel de una fanática gritando en una convención de strippers. Fue un buen momento.”
2015 fue un año muy ocupado ara Gregory. Estuvo en el reparto como extra en “The Do Over”, la comedia de acción de Adam Sandler/David Spade filmada en Savannah, y en varias otras películas que la llevaron de Savannah a Myrtle Beach y a Charleston, Carolina del Sur.
“Hice de cajera en una escena que se suponía que iba a representar a un banco puertorriqueño en “The Do Over”, dijo. “Adam Sandler fue muy amable y se salió de su camino para hacer que todo el mundo se sintiera cómodo en el set.”
Después de esa experiencia, Gregory tomó clases básicas de actuación- lo que ella llama las “tuercas y pernos”- de Darnell, un escritor/director establecido en Atlanta que enseña un taller de actuación llamado “Base Camp Savannah”. Su extenso currículo incluye el reparto de actores de fondo para Magic Mike XXL, Dirty Grandpa (con Robert Deniro) y The Do Over.
Gregory ha desarrollado vínculos cercanos con un pequeño pero creciente grupo de aficionados a las películas que han actuado como extras y están interesados en expandir su repertorio de actuación.
“Debido a que la industria del cine de Savannah esta creciendo tan rápido, hay unos instructores verdaderamente buenos aquí para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que necesitan para triunfar,” dijo. “Nos conectamos por Facebook y nos motivamos unos a otros para trabajar fuerte en desarrollar nuestras habilidades.”
Gregory también recomendó al actor local, Anthony Paderewski, quien (enseña Meisner y fundamentos de actuación y es un fotógrafo galardonado (AnthonyPaderewski.com); Jeanmarie Collins quien enseña improvisación; y el entrenador de actuación Mark McCullough, un actor y cineasta de Savannah con créditos como líder de apoyo en numerosas películas y series de televisión.
“Mark es un gran actor y una buena fuente de información para cualquiera que quiera triunfar en este negocio,” dijo Gregory.
Por medio de Savannah Actors Studio (www.savannahactorsstudio.com), McCullough da clases semanales que preparan a los actores para las audiciones en cámara y para ofrecer una actuación en el set. Escribe un popular blog en internet sobre la industria del cine, lleno de consejos e información privilegiada y dice que 2017 es el año en que todos los actores de Savannah deberían saltar al siguiente nivel en sus carreras.
“Para todos mis amigos actores que viven en el área de Savannah, la temporada Piloto ya casi esta aquí,” dijo McCullough. “¡Si quiere estar preparado, debe empezar a entrenarse ya! No espere hasta que comiencen a sonar las audiciones para darse cuenta de que no esta listo. Entre a clases y trabaje en la construcción de sus áreas débiles. Hay muchas opciones disponibles en Savannah. No deje que las maravillosas oportunidades que están a punto de presentarse se le pasen porque no estuvo preparado.”
Maria Gregory dice que su trabajo como extra de películas esta actualmente en espera mientras cría a su nieta de 11 años.
“Llegué a conocer a Ben Affleck cuando fui una artista de fondo en el set de su último drama criminal “Live by Night” y definitivamente voy a continuar tomando clases de actuación y trabajando en mis habilidades.” dijo. “Y ¿quién sabe? Un día en mi futuro puede haber una parte hablada.”
Para más información sobre la creciente industria del cine de Savannah por favor lea la historia de Katie Nussbaum en la página ___.

Issue Month: 
Wednesday, February 1, 2017