La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Piloto mexicano competirá en la serie de carreras de NASCAR

  • Daniel Suarez. (AP Photo/Chuck Burton)

2016 fue excepcional para el piloto de autos mexicano de 25 años, Daniel Suarez. En noviembre ganó la final de la Serie Xfinity en Homestead-Miami Speedway, convirtiéndose en el primer extranjero campeón de una serie nacional de NASCAR.
El mes pasado, Suarez fue promovido a la categoría superior de carreras de NASCAR cuando tomó control del #19 Arris/Stanley Tools Toyota en la serie Monster Energy de NASCAR Cup después del retiro del piloto veterano, Carl Edwards. Monster Energy se convirtió en el patrocinador oficial de las mejores series de carreras de NASCAR este año después de que Sprint Corporation renunció al control. Como parte del acuerdo, Monster Energy se convierte en la Bebida Energética Oficial de NASCAR.
De acuerdo a los reportes de prensa, Suarez esta listo para el reto. “Es un sueño hecho realidad para mí,” dijo Suarez. “Comencé en México hace 10 años corriendo en NASCAR y sé que este paso no va a ser fácil pero estoy listo para la oportunidad.”
Suarez comenzó su carrera en NASCAR conduciendo en la NASCAR Peak Series en México, anotando 10 victorias en 58 aperturas. También compitió en NASCAR K&N Pro Series East y West Series como un miembro del programa NASCAR Drive for Diversity.
Suarez, nacido en Monterrey, Nuevo León, comenzó corriendo Karts en México y se mudó a Carolina del Norte cuando era un adolescente para seguir una carrera a nivel nacional de NASCAR. Tuvo que aprender inglés viendo dibujos animados en la televisión estadounidense y pasó por el programa Drive for Diversity de NASCAR para conseguir un trabajo con JGR.
“Fue una transición muy difícil. Mi familia fue una parte de eso. Mis amigos,” dijo Suarez. “La primera vez que iba a mudarme a los Estados Unidos, mucha gente me dijo que iba a ser muy difícil porque yo era un piloto mexicano, y nadie mas lo había hecho en el pasado. Yo estaba solo sin mucho apoyo, honestamente, sin dinero, sin un patrocinador en ese momento, y luego tuve la oportunidad con el Drive for Diversity.”
El domingo 26 de febrero, en el Daytona International Speedway, Suarez hará historia cuando se una al primer nivel de la carrera de la Copa NASCAR conduciendo [ara Joe Gibbs Racing (JGR) en el legendario Daytona 500. Fox Sports TV transmitirá la carrera que esta programada para las 2:00 P.M.

Issue Month: 
Wednesday, February 1, 2017