La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Autora latina nombrada laureada de DEEP para el Invierno 2017

  • Krystell Sanchez-Romero. Foto por Anna Brody

El mes pasado, Krystell Sanchez Romero, de 14 años, una estudiante de octavo grado de East Broad Street School de Savannah fue nombrada Laureada de Deep para el Invierno 2017. El premio fue presentado por el proyecto de alfabetización de Deep Center del Condado Chatham y reconoció a Krystell por “Where I'm From” (De Donde Soy), un ensayo que escribió sobre los primeros recuerdos de su lugar de nacimiento en México.
Desde su fundación en 2008, Deep Center ha colaborado con el Sistema Escolar Público de Savannah Chatham para organizar el Young Author Project, una serie de talleres de escritura después de la escuela realizados en 13 escuelas intermedias locales donde los estudiantes, conocidos como Deepkids, son animados a expresarse poniendo la pluma al papel.
Usando a escritores locales como mentores voluntarios, el programa ayuda a los jóvenes a aprender los principios básicos de la escritura, mientras se embarcan en un viaje de auto descubrimiento en el proceso. Los talleres enseñan principios básicos sobre cómo desarrollar un tema, pero también enseñan a los jóvenes escritores conceptos más avanzados como usar palabras descriptivas para establecer el estado de ánimo para una historia, así como la importancia de las revisiones de su trabajo.
Dos veces al año sus trabajos son recolectados en un conjunto de cuatro antologías- impresas y encuadernadas en hermosos libros de portada ilustrados por un artista gráfico profesional. Cada DeepKid vota por su pieza favorita de los talleres y los ganadores son invitados a leer sus trabajo en frente de una audiencia en vivo en el Historic Savannah Theater. Estas antologías están disponibles para el público en general por $12 cada una.
“Además del crecimiento personal que estos estudiantes experimentan cuando quieren aprender a expresarse por medio de la escritura, este programa también proporciona a la Ciudad de Savannah beneficios intangibles,” dijo el director ejecutivo de DEEP, Dare Dukes. “La conversación de Savananh consigo misma necesita incluir diversas perspectivas y esa es una razón por la que estoy orgulloso, porque tenemos muchos estudiantes hispanos del sistema escolar participando en nuestro programa.”
Esta en realidad fue la segunda vez en tantas semanas en que los talentos de Krystell para la escritura fueron reconocidos, desde la semana anterior a su premio DEEP, también ganó honores en la escuela intermedia en el séptimo Desafío de Escritura Creativa anual de Leopold's Ice Cream. Su poema, “Stop tweeting, start helping” fue una de las doce entradas ganadoras de más de 700 presentaciones.
Deep Center for Creative Writing esta ubicado en la Biblioteca Pública Bull Street, 202 Bull Street, en Savannah. Para más información sobre Deep Center y el Young Author Project, por favor contacte a Dare Dukes al 912-289-7426 o visite deepkids.com

Issue Month: 
Wednesday, March 1, 2017