La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Ponga su mejor tenedor adelante

En Savannah, marzo es reconocido por las festividades de St. Patricks, uno de los desfiles más grandes del país y todo es verde, incluyendo sus fuentes. Mientras se pone de verde y planea sus reuniones familiares, comience a pensar en “Poner Su Mejor Tenedor Adelante.” Este es el tema del Mes Nacional de Nutrición® que es celebrado cada marzo. La Academia de Nutrición y Diabetes promueve esta campaña de educación en información nutricional enfocando la atención en la importancia de tomar decisiones informadas sobre alimentos y desarrollar una buena alimentación y hábitos de actividad física.
Cada uno de nosotros tiene comidas que le gustan y le disgustan, pero todo lo que comemos y tomamos importa. Entonces ¿cómo sabemos lo que debemos comer y las cantidades requeridas para un estilo de vida saludable?. ¿Cómo podemos Poner Nuestro Mejor Tenedor Adelante?” Nuestros nutrientes pueden ser diferentes dependiendo de nuestra edad, género, actividad y salud. Una manera de aprender más sobre comer saludable es MyPlate. Este representa los cinco grupos de alimentos y proporciona una guía para tomar desiciones saludables. Hay recursos disponibles en español y en inglés en https://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish o https://www.choosemyplate.gov A menudo me refiero a este sitio web y su diversa información nutricional. También es un buen recurso para recetas disponibles en múltiples idiomas.
Aquí están algunos consejos para ayudarlo a usted y a su familia a “Poner Su Mejor Tenedor Adelante”. Los vegetales son importantes y es recomendable comer algunos cada día. La mayoría de los adultos deben comer al menos 2-3 tazas diarias. Los frijoles y las arvejas no solo son considerados vegetales, sino que también pueden ser una buena fuente de proteína vegetal. Esto es muy importante para las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. Las encuestas en los Estados Unidos indican que la mayoría de las personas se quedan cortas en el consumo de vegetales. Los vegetales más comunes son las papas y los tomates, y a menudo son preparados de formas no saludables. Para los niños las papas fritas son el vegetal más consumido.
Varíe sus vegetales:
• Planee comidas para incluir diferentes colores de vegetales durante la semana.
• Recuerde escoger vegetales de cada uno de los subgrupos (ejemplo: verde oscuro, rojo y naranja, frijoles y arvejas, almidones y otro)
• Experimente con diferentes vegetales cuando prepare sopas y ensaladas saludables.
• Esté seguro de comprar diferentes vegetales, dependiendo de lo que esta en temporada. Lo más probable es que sean más asequibles también.
Incremente la variedad de frutas:
• Empaque una variedad de frutas de diferentes colores como meriendas.
• Frutas enteras, como manzanas, bananos y naranjas son muy convenientes, pero las frutas cortadas y empacadas individualmente también funcionan. Solo asegúrese de buscar las que son 100% fruta y sin azúcares añadidos.
• Pruebe recetas nuevas que tengan frutas, como una ensalada mezclada con peras o manzanas rebanadas. También puede agregar fruta, como bayas y banano a la avena, los muffins e incluso a los crepes.
• Disfrute con más frecuencia fruta a cambio de dulces como postre.
Varíe sus granos, mientras incrementa su ingesta de fuentes de granos enteros:
• Trate de preparar un grano entero que sea nuevo para usted, como arroz integral, arroz silvestre o quinoa.
• Un número de mezclas de arroz están disponibles hoy en día también. O puede hacer la suya, solo que los tiempos de cocción probablemente serán diferentes.
• Cambie a pan o envoltura de grano entero para los sándwich – hay muchas variedades disponibles hoy en día para escoger. Sólo asegúrese de buscar harina de grano entero de algún tipo listado como el primer ingrediente (a cambio de una enriquecida).
• Otra opción es buscar cereales listos para comer, e incluso meriendas que son hechas con harinas de grano entero.
• También puede agregar harina de grano entero a los muffins, los panes rápidos y a las masas para hacer crepes o waffles. (Hasta la mitad de la cantidad de harina que se pide en una receta puede ser sustituida por una harina de grano entero. Sin embargo, la cantidad de levadura puede necesitar ser ajustada.)
Cambie su rutina de proteína:
• Sustituya la proteína a base de plantas en las recetas, como una mezcla de frijoles en chile.
• Puede preparar las recetas sin alguna carne, o sustituya por frijoles la carne, si lo desea.
• Otra opción es probar platos sin carnes cuando coma afuera.
• Muchas cocinas diferentes ofrecen alimentos hechos con frijoles y lentejas.
• Experimente con comida de mar a la parrilla u horneada, en lugar de alguna otra proteína para la cena dos veces a la semana.
El “What's Cooking? USDA Mixing Bowl” es un gran recurso en internet para recetas:
http://www.whatscooking.fns.usda.gov español https://whatscooking.fns.usda.gov/es
Comience con cambios pequeños... “Ponga Su Mejor Tenedor Adelante” para tomar decisiones informadas sobre alimentos, desarrolle una buena alimentación y hábitos de actividad física. Cuando prepare las comidas en casa o escoja comer por fuera, planear con anticipación le ayudará a tomar las mejores decisiones. Recuerde hablar positivamente sobre comer alimentos saludables con su familia, sus hijos lo están escuchando. Modele hábitos alimenticios saludables un tenedor a la vez. Para más información sobre nutrición, contacte a su Extensión local al 1.800.ASK.UGA1.

Issue Month: 
Wednesday, March 1, 2017