La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Nuevo servicio de autobús entre el sur de Georgia y México

  • Sr. Marco Lucano Vazquez, Dueno de Autobuses Lucano. Foto por Rosie Bullock.

Abril trae la reanudación del transporte fiable de pasajeros a México ya que Autobuses Lucano comienza a ofrecer servicios de autobuses semanales para los viajeros que viven en el sudeste de Georgia y Hardeeville, Carolina del Sur. Esta es una buena noticia para los residentes locales que buscan una manera conveniente y asequible para visitar México.
El 7 de Mayo de este año, el presidente de la compañía, el Sr. Marco Lucano Vasquez, junto con su familia, amigos y empleados, celebrará el aniversario número 24 de la fundación de Autobuses Lucano, en Houston, Texas. Desde sus humildes comienzos con un solo autobús operando una ruta entre Houston y el lugar de nacimiento del Sr. Vazquez, San Luis Potosí, México, la compañía ha crecido exponencialmente y hoy funciona con siete autobuses grandes de pasajeros, además de una variedad de furgonetas de transporte más pequeñas y vehículos de entrega.
“Será una gran fiesta porque tenemos mucho que agradecer,” dijo Vazquez. “Cuando comencé la compañía, mi meta era tratar a todos mis pasajeros como familia y darles el mejor servicio posible. Queremos ser el puente entre México y los Estados Unidos.
Ahora residiendo en Houston, Texas y San Luis, Vazquez pasó algún tiempo cuando joven trabajando en los campos del sur de Georgia y recuerda las amistades que formó en esos primeros años.
“Cuando comencé, recuerdo lo solitario que me sentía al estar separado de mi familia, y prometí hacer lo más fácil posible que las personas permanecieran conectadas con sus raíces mexicanas,” dijo. “Por esa razón. Autobuses Lucano ofrece descuentos especiales para los estudiantes y maestros, para los adultos mayores y discapacitados y para las madres embarazadas.”
Autobuses Lucano ofrece una variedad de comodidades a los pasajeros incluyendo baños limpios, aire acondicionado y calefacción confiable, sillas reclinables de lujo y sistema de entretenimiento a bordo.
Autobuses Lucano programa para los pasajeros servicios semanales a México cuatro días a la semana – los viernes, sábados, domingos y martes. El viaje desde el área de Savannah a México promedia alrededor de 35 horas de duración, con paradas de descanso ocasionales incorporadas en el horario. Desde Savannah, el itinerario incluye paradas en Tallahassee, Florida, Mobile, Alabama y Lousinana. Desde Houston, Texas, el servicio cruza la frontera mexicana en McAllen, Texas y viaja a través de Monterrey, Nuevo León, en ruta a San Luis Potosí.
La seguridad y la protección son las principales preocupaciones para los viajeros, y Vazquez dijo que todos sus vehículos y conductores están en pleno cumplimiento con las regulaciones de las licencias e inspecciones del Departamento de Transporte. Vazquez dijo que hay varios servicios importantes que le dan a su compañía de autobuses una ventaja sobre la competencia.
“Si usted no tiene transporte hasta nuestra parada de autobús, nosotros iremos a su casa y lo recogeremos sin ningún costo adicional,” dijo Vazquez. “También, muchas compañías de autobuses solamente permiten dos maletas y cobran extra por cualquier cosa de más de 50 libras. Nosotros permitimos hasta 100 libras y nuestros pasajeros pueden traer artículos como herramientas y otros bienes personales en su viaje. También ofrecemos alquiler de autobuses especiales para grupos tan pequeños como cinco a ocho personas.”
Vazquez también es el dueño/operador de un servicio de mensajería urgente llamado Lucano Transport.
“Grande o pequeña, enviamos todo tipo de mercancía,” dijo Vazquez. “Puede enviar un televisor o mueble, o incluso un electrodoméstico grande como una lavadora o secadora a tarifas económicas.”
Lucano Transport ofrece asistencia de expertos en preparación de documentos para visas de turista y otros papeleos. “También ofrecemos transporte de automóviles y camiones a México desde cualquier parte de los Estados Unidos,” dijo Vazquez.
La Pascua y el Día de la Madre están a la vuelta de la esquina y Vazquez sabe que muchos de sus compatriotas tienen sueños de visitar México para estos eventos especiales.
“En honor a las madres de todas partes, estamos ofreciendo un descuento especial del 20% en todos nuestros servicios durante los meses de Abril y Mayo,” dijo.
Para más información por favor vea el anuncio de Autobuses Lucano en la siguiente página, o llame al 832-798-9608. ¡Feliz viaje!

Issue Month: 
Tuesday, April 4, 2017