La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Huevos de Pascua Divertidos con Colorantes Naturales... Seguridad Alimentaria También

  • Lisa Jordan.

Abril trae el clima más cálido de la primavera, el florecimiento de las flores y una época para actividades familiares al aire libre. Este año, la Pascua se celebra el 16 de Abril. Muchas familias se reunirán para teñir y buscar huevos durante esta época. ¿Sabía que … la decoración de los huevos durante la temporada de primavera es una tradición que se remonta a las primeras civilizaciones. La época de Pascua ahora es cuando las familias tradicionalmente disfrutan adornar los huevos con colores festivos. Hay colorantes comerciales de huevos disponibles, pero ¿alguna vez ha tratado de teñir los huevos usando alimentos? Hice esto con algunos de mis empleados y quedaron sorprendidos con los colores y las técnicas. Es maravilloso ver cómo podemos usar alimentos para teñir naturalmente los huevos. Es una manera en la que puede intentar “volver a la naturaleza.” Recuerde usar solamente ingredientes comestibles que son seguros para los alimentos. Usted probablemente tiene muchas especias y colores vibrantes en su refrigerador que harían hermosos colores para teñir huevos. Aquí están algunos consejos para que comience:
1. Lave sus manos muy bien antes de manipular los huevos en cada paso de preparación, incluyendo cocinar, refrigerar, teñir y guardar.
2. Use solo huevos que han sido refrigerados. Deseche los huevos que están rotos o sucios.
3. Los huevos comprados una semana antes de ser usados serán más fáciles de pelar. Asegúrese de mantenerlos refrigerados hasta el momento en que los cocine.
4. Al cocinar, ponga una sola capa de huevos en una olla. Agregue agua por lo menos una pulgada por encima de los huevos. Cubra la olla, ponga el agua a hervir y cuidadosamente quite la olla del calor. Deje reposar los huevos 15 minutos para los huevos grandes y 12 minutos para los medianos. Inmediatamente deje correr agua fría sobre ellos. Cuando los huevos estén suficientemente fríos para manipularlos, póngalos en un recipiente sin cubrir en el refrigerador donde puedan secarse al aire.
5. Cuando decore, asegúrese de usar colorantes de alimentos. Es seguro usar colorantes comerciales para huevos, colorantes líquidos para alimentos y polvos de bebidas de fruta. Después en este artículo, aprenderá las técnicas para teñir usando también productos alimenticios. Cuando manipule los huevos, tenga cuidado de no romperlos. De otro modo, pueden entrar bacterias al huevo a través de las grietas en la cáscara.
6. Mantenga los huevos cocidos de Pascua guardados en el refrigerador hasta que estén listos para comer. Manténgalos completamente fríos guardándolos dentro de un estante del refrigerador, no en la puerta del refrigerador.
7. La mejor recomendación para la seguridad alimenticia es usar huevos de plástico para esconder y huevos en el refrigerador para comer. Si decide esconder los huevos reales, le recomiendo que tenga dos juegos de huevos, unos para esconder y otros para comer. Deseche los que escondió ya que pueden haber estado expuestos a altas temperaturas, tierra, mascotas y otras fuentes potenciales de bacteria. Los niños están en alto riesgo de seguridad alimentaria.
Para teñir los huevos naturalmente:
Escoja un ingrediente para teñir (listado abajo). Ponga una olla suficientemente grande para que el agua esté a una pulgada del ingrediente del colorante. Reduzca el calor y cocine a fuego lento por 15 minutos o hasta que haya conseguido el color deseado.
Quite la olla del calor, colar la mezcla con un colador fino o un paño de queso a una taza de medir líquidos. Agregue 2-3 cucharaditas de vinagre blanco por cada taza de colorante líquido colado. Vierta la mezcla en un recipiente que sea suficientemente profundo para que cubra completamente los huevos, como un vaso o tarro alto. Ponga los huevos cocidos en el agua teñida hasta que logre el color deseado. Revuelva para permitir que el color llegue alcance todas las partes de la cáscara uniformemente. Nota: los huevos no se oscurecerán tanto color del agua. Remueva los huevos del colorante y déjelos secar. Los huevos teñidos naturalmente tendrán un acabado mate. Frote aceite vegetal para una apariencia más brillante. Refrigérelos inmediatamente.
MATERIAL
- Remolacha, arándanos rojos o rábanos frescos o frambuesas congeladas: color rojo rosado
- Cáscara de cebollas amarillas: color naranja
- Cáscara de naranja o limón, parte superior de la zanahoria, apio o comino molido o en polvo: color amarillo delicado.
- Cúrcuma molida: color amarillo
- Hojas de espinaca: color verde pálido
- Deliciosas cáscaras de manzana amarilla: color verde dorado
- Arándanos enlatados u hojas de repollo rojo: color azul
- Café fuerte elaborado: color beige a marrón
- Semillas de eneldo: color marrón dorado
- Chile en polvo: color marrón naranja
- Jugo de uva púrpura o roja, arándanos rojos, granada o jugo de remolacha: color tonos gris/púrpura/rojo
Use su propio juicio sobre las cantidades. Esto es arte – no una ciencia, así que explore y vea qué maravillosos colores descubre usando algunos artículos comúnmente encontrados. Esta es una buena forma de pasar tiempo con la familia y crear unos bonitos recuerdos y Huevos de Pascua. Diviértase experimentando. Entonces ¿qué puede hacer con los Huevos de Pascua cocidos decorados? Haga ensalada de huevo, huevos rellenos, agréguelos a una cazuela, cubra una ensalada, y hay muchas otras posibilidades.
Para más información sobre nutrición o temas, contacte a su Extensión del Condado local al 1.8000.ASK.UGA1. Clases gratis de nutrición a través del Programa Ampliado de Educación sobre Alimentación y Nutrición son ofrecidas en español en los condados de Chatham, Appling, Tatnall, Toombs, Wayne, Bacon, Jeff Davis y Effingham. Para meas información contacte a Carmen Martinez al 912.652.7994 (martinez@uga.edu) o Fani Orellana al 912.367.8130 (fanio@uga.edu).

Issue Month: 
Tuesday, April 4, 2017