La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Dónde Encontrar Semillas para Cultivar Hierbas y Verduras Tradicionales

  • Chiltepin
  • Pipicha
  • Ezpazote
  • Anne Randle.

Créalo o no, ¡La primavera ya está aquí! Pronto será hora de planear su jardín. El primer paso: decidir lo que quiere cultivar. Las semillas para hierbas y vegetales comunes son fáciles de encontrar en las tiendas locales para mejoras del hogar en esta época del año, pero puede que usted este buscando algo un poco más difícil de encontrar. Tal vez quisiera cultivar chiltepines, pichicha o epazote. Muchas hierbas y vegetales tradicionales latinos crecerán bien aquí en Georgia, y afortunadamente cada vez se esta volviendo más fácil encontrar las semillas para estas plantas en Internet. Aquí hay algunos buenos sitios de Internet donde puedes comprar estas semillas:
Johnny’s Selected Seeds www.johnnysseeds.com
Johnny’s ofrece semillas para verduras, hierbas y flores—incluyendo semillas para pipicha, epazote, anís y muchas verduras que crecen bien en Georgia. Johnny’s también vende árboles frutales pequeños. Esta compañía proporciona instrucciones detalladas de crecimiento para ayudarle.
Southern Exposure Seed Exchange www.southernexposure.com
Esta compañía se especializa en semillas de la herencia (“heirloom”) - semillas para las variedades de plantas más viejas. Southern Exposure tiene semillas para pápalo, amaranto, popping sorgo y muchos tipos de tomate cherry.
Native Seeds/SEARCH www.nativeseeds.org
Esta compañía sin fines de lucro establecida en Tucson, Arizona trabaja para preservar y distribuir semillas raras de herencia (“heirloom”). Aunque las semillas son del suroeste de los Estados Unidos y del noroeste de México, muchas de las semillas crecerán bien en Georgia. El catálogo tiene una gran selección de semillas para maíz, frijoles y pimientos, y también es uno de los pocos lugares donde puede encontrar semillas para chiltepines.
Las Cañadas http://www.bosquedeniebla.com
Las semillas vendidas por Las Cañadas apoyan el esfuerzo de la enseñanza de agroecológia en Veracruz, México. El catálogo ofrece la más amplia selección de hierbas y vegetales tradicionales, pero poner una orden es complicado. Algunas de las ofertas más exclusivas incluyen chaya, chía, huauzontle y jícama.
Cuando intentes cultivar plantas latinas aquí en Georgia, es importante recordar que muchas plantas de México y otros países Latinos están adaptadas para climas calientes y secos. Aquí en Georgia, tenemos bastante calor en el verano, pero la humedad puede causar enfermedades. Si está plantando una planta por primera vez en Georgia, déle espacio porque las plantas atestadas son más propensas a enfermarse.
Además, recuerde que los inviernos en Georgia son más fríos que los inviernos en muchos países Latinos. Las plantas que pueden sobrevivir el invierno en otros lugares, pueden morir por la escarcha aquí. Por lo tanto, no plante fuera de la casa demasiado pronto. La última fecha promedio de heladas en Savannah es alrededor del 21 de marzo. Si planta plantas tiernas fuera de la casa antes de la última fecha de las heladas, las plantas podrían morir.
Cuando cultiva hierbas y verduras tradicionales, puede disfrutar de los sabores del pasado y también compartir esta cultura con los niños. Recuerde que la Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia puede ayudarle con sus preguntas sobre su jardín – comuníquese con su agente local a extension.uga.edu.
Anne Randle es el agente de Agricultura y Recursos Naturales del programa de Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia. Para obtener más información sobre este y otros temas de jardines domésticos, contáctela al 706-653-4200.

Issue Month: 
Tuesday, April 4, 2017