La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Limpieza Verde: Recetas para un Hogar Sano

  • Lisa Jordan.

Mayo es la época del año en la que tiendo a hacer lo que llamo la “Limpieza de Primavera” alrededor de mi casa. Con el clima cálido, abro mis ventanas y dejo que el sol entre. Por supuesto, todavía hay polen en el aire. ¿Sabía que la gente pasa un promedio del 90% de su tiempo adentro? Puesto que pasamos tanto tiempo adentro, los productos de limpieza que usamos son muy importantes. Los químicos y los olores de esos productos afectan la calidad del aire dentro de nuestros hogares.
Hay una variedad de limpiadores en las tiendas, pero ¿alguna vez había pensado en hacer sus propios productos? Hay unos cuantos productos que hago y uso a cambio de comprar, especialmente limpiador de vidrios, limpiador suave no abrasivo y limpiador de bañera/baldosa. Cuando usted hace su propio limpiador puede ser rentable, usted controla los ingredientes y sabe qué hay en cada producto de limpieza. Esto es especialmente útil para aquellos que pueden tener alergias. Las razones para reemplazar sus actuales productos de limpieza por alternativas más sanas pueden variar. Las preocupaciones de salud generalmente encabezan la lista. Usted o un miembro de su familia puede tener problemas respiratorios, como alergias o asma, que pueden agravarse por el uso de productos de limpieza.
El uso de limpiadores verdes también nos puede ayudar a simplificar nuestros productos. El promedio de hogares estadounidenses usa cerca de 40 libras de productos químicos de limpieza cada año a un costo de alrededor de $600 al año. Usted puede hacer sus propios productos de limpieza y ahorrar mucho dinero. Los productos comerciales de limpieza pueden ser más convenientes, pero más costosos. Los limpiadores hechos en casa requieren tiempo de preparación. Depende de usted decidir cuál es el mejor para usted y su familia.
Muchos de los ingredientes para hacer productos de limpieza verde ya los puede tener en su casa. Cuando haga sus productos de limpieza, asegúrese de marcar cada botella o contenedor con el nombre del producto y la fecha. Por seguridad tampoco mezcle varios limpiadores, pueden tener una reacción química. Es mejor mezclar en un área bien ventilada. Recuerde siempre que independientemente de ser comercial o hecho en casa, ningún producto es 100% seguro y debe ser guardado fuera del alcance de los niños. Una buena regla es hacer solamente lo que necesitará para un mes, ya que pierden su efectividad con el tiempo. Aquí hay dos de mis recetas favoritas para ayudarlo a comenzar.
LIMPIADOR DE VIDRIO QUE NO RAYA
¼ taza de vinagre blanco
1 cucharada de maicena
4 tazas de agua tibia

Mezcle los ingredientes. Aplique la solución con una esponja, o coloque la mezcla en una botella de rociar y rocíe. Para evitar pelusas limpie con papel periódico seco hasta sacar brillo.

LIMPIADOR FRAGANTE PARA LA COCINA
2 cucharadas de vinagre blanco
4 tazas de agua
4 gotas de aceite esencial (lavanda, aceite de
árbol de té, limón, limonaria, o romero)
Mezcle los ingredientes en una botella de rociar y use la solución como enjuague final después de limpiar las superficies de la Almacénelo en un lugar fresco y oscuro.

Para recetas adicionales visite lo siguiente:
Tarjetas de Recetas de Limpieza Verde (Español)
http://www.fcs.uga.edu/docs/SPANISH_HACE-E-73-1_FINAL_VERSION.PDF
Tarjetas de Recetas de Limpieza Verde (Inglés)
http://www.fcs.uga.edu/docs/SPANISH_HACE-E-73-1_FINAL_VERSION.PDF
Para más información sobre mejorar su ambiente interior, ahorrar dinero y ayudar a conservar los recursos naturales visite “Cleaning Healthy, Cleaning Green.”
http://fcs.UGA.edu/docs/Cleaning_Healthy_Green_HACE-E-73-2.pdf
Un hogar limpio es un hogar sano y placentero. Se ve mejor y huele mejor. La limpieza verde es buena para usted y para el ambiente. Lo reto a probar unas cuantas recetas y ver qué piensa. Me sorprendió la rentabilidad y lo fácil que son de hacer. ¡Feliz Limpieza!
UGA Extension ofrece una variedad de información y programas para todas las audiencias. Muchos de nuestros materiales están disponibles en español. Para más información sobre clases gratis de nutrición en español o en inglés contacte a Carmen Martinez (Condados Chatham, Bryan) martinez@uga.edu, 912.652.7994 o Fani Orellana (Condados Appling, Wayne, Toombs, Tattnall, Bacon o Jeff) fanio@uga.edu, 912.367.8130.

Issue Month: 
Wednesday, May 3, 2017