La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Servicios de detección de cáncer de seno para las latinas del Lowcountry

Beaufort, SC – Susan G. Komen del Lowcountry ha otorgado una donación de $68,598.00 a Beaufort Jasper Hampton Comprehensive Health Services, Inc. (BJHCHS, INC) para proporcionar exámenes y educación sobre la salud del seno a poblaciones vulnerables en los condados de Beaufort, Jasper y Hampton.
BJHCHS, INC. es un Centro de Salud Federalmente Calificado. Ha recibido la Donación de SGK durante más de 14 años y la donación actual estará disponible hasta el 31 de marzo, 2018.
En BJHCHS, la donación apoyará “Reach Out to Care”, una iniciativa para romper las barreras para el cuidado de la salud del seno proporcionando alcance, educación y exámenes para las poblaciones afroamericanas e hispanas que están sin seguro o con cobertura inadecuada, incluyendo mujeres jóvenes que no son elegibles para otros programas. Para apoyar el programa, un coordinador de alcance bilingüe de la salud del seno enseñará a través de actividades con entidades basadas en la fe, así como otros eventos comunitarios. El impacto de esta donación proporcionará a más de 60,000 residentes del Lowcountry acceso a servicios de exámenes y educación sobre la salud del seno.
“Reach Out to Care” es un programa que salva vidas y proporciona servicios necesarios para las mujeres sin seguro o con cobertura inadecuada. Para más información, por favor llame a la coordinadora de alcance Sory Reyes al (843) 812-4374.
Susan G. Komen es la organización más grande del mundo de cáncer de seno, y Komen Lowcountry es una de más de cientos de afiliadas en las líneas de frente dedicadas a acabar el cáncer de seno en sus comunidades. Los programas innovadores de salud del seno de las Afiliadas de Komen, proporcionarán exámenes de vital importancia para la detección del cáncer de seno, servicios de diagnóstico, suministros médicos, asistencia financiera (incluyendo gastos de emergencia y copagos del seguro), así como apoyo al paciente y a la familia.
Para más información, llame al (843) 556-8011 o visite www.komenlowcountry.org.

Issue Month: 
Wednesday, May 3, 2017