La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Clases de ESL y GED en Savannah Technical College

  • Brent Stubbs. Photo by Amy Shaffer, stc.edu
  • ESL students. Photo by Amy Shaffer. stc.edu
  • ESL students. Photo by Amy Shaffer, stc.edu

     Con más de 1500 millones de hablantes en el mundo, no es de extrañar que el inglés haya sido llamado el “idioma de la oportunidad”. Aprender a hablar inglés continúa siendo una prioridad para los inmigrantes que desean tener éxito en los Estados Unidos, y gracias a instituciones públicas como Savannah Technical College (STC), nunca había sido tan fácil para los recién llegados al área de Savannah, comenzar el camino hacia el dominio del idioma inglés.
     STC ofrece clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) a los estudiantes de la mañana y de la tarde en los tres siguientes lugares: el campus de Savannah en 5717 White Bluff Road, el campus de Pooler en 190 Crossroads Parkway y el campus de Fort Stewart en 100 Knowledge Drive en Hinesville. El año de clases va de junio a julio y la nueva inscripción para las clases se ofrece cerca del final de cada mes.
     Brent Stubbs es el Decano de Educación de Adultos en STC y es responsable de todos los cursos de ESL y GED que se ofrecen en el colegio universitario. Stubbs tiene un amplio historial profesional en estos campos y bajo su liderazgo, Savannah Tech ha ganado el primer puesto en el estado por las iniciativas de educación para adultos.
     “En Savannah Tech, atendemos a casi 3,000 estudiantes al año en 20 sitios en 4 condados,” dijo Stubbs. “Enseñamos inglés a estudiantes de más de 30 países alrededor del mundo. Nuestro programa ESL ofrece tres niveles de instrucción para preparar a nuestros estudiantes para el examen de ciudadanía estadounidense.”
     Stubbs dijo que un objetivo primordial del programa de ESL de Savannah Tech es ayudar a los estudiantes a adaptarse a su nuevo entorno.
     Además de ayudarlos con las interacciones sociales cotidianas, el dominio del idioma inglés le permite a nuestros estudiantes mejorar su potencial de ingresos a través de mejores oportunidades laborales,” dijo. “También le permite a los padres comunicarse con los maestros de sus hijos y ayudar a sus hijos con las tareas y los proyectos de clase.”
     Todas las clases y los materiales de estudio son gratis e incluyen una variedad de libros atractivos y materiales audiovisuales que integran lectura, escritura, escucha hablando,  vocabulario, gramática y pronunciación de las palabras.
     “Nuestras clases son una experiencia de inmersión y son conducidas completamente en inglés,” dijo Stubbs. “Creemos que los estudiantes aprenden más rápido si escuchan y hablan solamente inglés en el salón de clase. También queremos que todos los estudiantes se sientan incluidos sin importar de dónde provengan. Si todo el mundo habla inglés dentro del salón de clase, todo el mundo es igual.”
     A los futuros estudiantes se les exige asistir a una sesión grupal de inscripción programada que describe lo que los estudiantes pueden esperar aprender, así como las condiciones que se espera que cumplan como participantes en el salón de clase. Estas incluyen asistir a al menos un 75% del horario de clases programado y notificarle por adelantado al instructor todas las ausencias.
     La ley del estado de Georgia exige que los estudiantes de Savannah Tech inscritos en los programas de ESL o GED sean ciudadanos estadounidenses, o tengan un estatus de residencia permanente, o posean una visa válida de turista o de estudiante. Las formas aceptables de identificación incluyen: licencia de conducir expedida por el estado, pasaporte estadounidense, tarjeta de identificación militar estadounidense, tarjeta de residencia perramente estadounidense, Visa I-94, I-94A, I-94W, J-1.
     Para saber más información sobre el programa de ESL de Savannah Tech, o si quiere ofrecerse para voluntario como asistente del salón de clase, por favor contacte a Elizabeth Gray en egray@savannahtecg.edu o llame al 912-443-5446; para el campus de Pooler contacte a Pauline Goodman en pgoodman@savannahtech.edu; para Hinesville, contacte a Nancy Maier en nmaier@savannahtech.edu o llame al 912-368-7322.
     Stubbs dijo que el programa de Desarrollo de la Educación General (GED) de Savannah Tech también le ha abierto las puertas al éxito profesional a muchos de sus estudiantes.
     Según la Oficina del Censo, una persona con una credencial de escuela secundaria o GED gana $10,000 o más al año que una persona que no se gradúo de la escuela secundaria. Los niveles de ingresos se incrementan substancialmente para aquellos que van a completar un certificado de colegio universitario, diploma o programa de grado.
     “Nuestras clases de GED preparan a los estudiantes para las cuatro pruebas que necesitan pasar para ganar su diploma equivalente a la escuela secundaria,” dijo Stubbs. “Aquellos estudiantes que demuestren un compromiso por alcanzar el éxito obtienen “Acceso Preferencial” V.I.P a los servicios de carrera y las becas de capacitación por medio de la extensión local de la División de Fuerza Laboral del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia.”
     Stubbs dijo que el costo de $160 de las pruebas de GED presentan una barrera que algunos adultos que trabajan tienen dificultad para superar.
     “En STC tenemos el fondo de becas GED, donde se alienta a los donantes a contribuir para que más de nuestros estudiantes puedan terminar su GED,” dijo Stubbs. “Contribuir a este fondo a nombre de alguien, es una gran forma de honrar una amistad y al mismo tiempo ayudar a alguien a alcanzar sus metas en la vida.”
     Savannah Tech también ofrece programas de estudio en los que los estudiantes se pueden inscribir mientras están tomando las clases de GED o ESL.
     “Por medio de nuestra iniciativa “Acelerando la Oportunidad”, los estudiantes se pueden inscribir en una serie de grandiosos programas de formación laboral que enseñan habilidades como soldadura, reparación de aire acondicionado, asistente de enfermería, conducción de camiones comerciales y más,” dijo Stubbs.
     Los estudiantes interesados en aprender más sobre el programa GED de Savannah Tech están invitados a enviar el texto “GEDSAV” al 484848. Los residentes del Condado de Bryan pueden enviar el texto “GEDBRYAN” al 484848. (Límite de dos mensajes al mes. Se pueden aplicar tarifas estándar de mensajes de texto.)
     Savannah Technical College da clases de educación para adultos en los Condados de Bryan, Chatham, Effingham y Liberty, con múltiples lugares en cada comunidad. Para más información, contacte a Educación para Adultos al 912.443.5446 o visite www.savannahtech.edu/ged-esl/

 

Issue Month: 
Wednesday, July 5, 2017