La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

¡Manténgase hidratado – Piense y tome agua!

  • Lisa Jordan.

Es julio en Georgia y eso significa un cosa: ¡CALOR! Según el Canal del Clima, hemos tenido temperaturas alrededor de los 90 grados o más desde el comienzo del verano y no parece haber un final a la vista. Desde barbacoas hasta ir a la playa, cortar el césped, hacer jardinería, estamos pasando más tiempo afuera – ¡Sudando! Así que mantengámonos hidratados y tomemos nuestros vasos diarios de agua cada día. Mi tía sonaba como un disco roto diciéndome, incluso amenazándome, para hacerme tomar agua.
Según el USDA, el agua es esencial para la buena salud. ¿Sabía que... el agua tiene un número de funciones en nuestros cuerpos? La Clínica Mayo dice “cada sistema en nuestro cuerpo depende del agua.” Regula la temperatura del cuerpo, mantiene el tono muscular, amortigua las articulaciones y protege los órganos y los tejidos, ayuda en la digestión y a la eliminación de los desechos, ayuda a los riñones y al hígado a funcionar eficazmente para metabolizar la grasa, lo mantiene con energía y en el máximo rendimiento y protege nuestros huesos y articulaciones. Otra ventaja que a los lectores les puede gustar es que el agua ayuda a mantener la piel limpia y minimiza la formación de arrugas y la flacidez. A medida que envejecemos esto se convierte en una preocupación para muchos de nosotros. Otras ventajas son que el agua no tiene calorías (simplemente reducir las sodas es un excelente primer paso hacia la pérdida de peso), es naturalmente baja en sodio y no contiene grasa o colesterol, y el agua es el método de hidratación preferido.
El agua nos protege de una variedad de enfermedades relacionadas con el corazón, como la deshidratación, que significa que su cuerpo ha perdido agua más rápido de lo que debería, siendo el calor un factor contribuyente. Las señales de deshidratación incluyen: boca seca, mareo, dolor de cabeza, debilidad y fatiga. También puede deteriorar el juicio y contribuir a accidentes. Así que prevenga activamente la deshidratación tomando bastante agua.
Algunos miembros de nuestra comunidad, es decir personas de la tercera edad, pueden requerir más agua para mantenerse hidratados. A medida que envejecemos puede que no reconozcamos los síntomas de deshidratación tan rápidamente. Se que puede ser un reto hacer que papá y mamá tomen agua pero, es muy indispensable para su salud.
University of Georgia Cooperative Extension lo anima a mantenerse hidratado mientras trabaja y juega en el calor del verano. Nuestra agente de extensión Keishon Thomas sugiere los siguientes consejos para permanecer hidratado con agua este verano.
1. Mantenga con usted una botella de agua recargable. ¡Ahora tienen las botellas de agua más lindas; incluso puede conseguirlas con monograma! Es más probable que vuelva a llenarlas, si las tiene.
2. Haga que el agua sea su única opción. Mi esposo y yo hemos hecho que el agua sea nuestra única opción en la casa muchas veces. Dejé de comprar gaseosas y limité los jugos. Como por arte de magia “magia de mamá,” si lo desea, el agua se consume regularmente en grandes cantidades.
3. ¿No lo enloquece el sabor del agua pura? Pruebe las infusiones de agua agregando limón, limas o bayas de temporada. Es delicioso, lindo y le va a hacer un favor a su cuerpo.
En el verano debemos incrementar nuestro consumo de agua. Keishon dice “comienzo cada día con un vaso de agua, me di cuenta que despierta mis sistemas y mantiene las cosas en movimiento. También tomo un vaso de agua antes de tomar te dulce (mi favorito) y después.” Va sumando, un vaso a la vez. Para mí, mantengo conmigo una botella de agua recargable todo el tiempo. Me he dado cuenta que cuando la tengo disponible es más probable que me la tome, en lugar de agarrar otro tipo de bebida. También monitoreo la cantidad de agua que consumo en mi FitBit. Esto me hace más consciente. He visto a personas que llenan una jarra de galón y hacen una marca en ella una vez que deben haber consumido una cierta cantidad durante todo el día. Ese es un buen recordatorio visual. Muchas de las tazas de beber disponibles también tienen las onzas enumeradas en ellas.
¿Comiendo afuera? Trate de tener agua como su bebida con las entradas. También es económico. ¿Le ha dado un vistazo al precio de una bebida promedio en los restaurantes últimamente? Mis hijos me dicen, “Mamá tu siempre pides agua”. Con frecuencia les bromeo diciéndoles que no puedo comprar bebidas para todos nosotros.
Comer alimentos con alto contenido de humedad también lo puede ayudar a conseguir su consumo diario de agua. Me encanta la sandía y como la mayoría de frutas y verduras, se compone principalmente de agua. También esta en temporada, así que cómala. Otros alimentos que contienen alta humedad incluyen: pepinos, apio, rábanos, tomates, espinacas, fresas, pimientos verdes y lechuga iceberg.
¿Cuánta agua debo tomar cada día? Generalmente, la mayoría de nosotros hemos ido por la pauta de tomar 8 vasos de 8 onzas al día. Esto se llama la regla del 8x8 que es fácil de recordar. La cantidad de agua que usted necesita realmente varía depende de su estado de salud, de qué tan activo es y de dónde vive. Tome agua durante todo el día – no solo cuando tenga sed.
Para más información sobre salud y bienestar, seguridad alimentaria, familia, hogar, dinero o textiles contacte a su UGA Extension local al 1.800.ASK.UGA1. Esté seguro durante estos días calurosos de verano y manténgase hidratado.

Ideas para Infusiones de Agua
Agregue frutas, hierbas o especias para darle sabor a su agua. Cuando use hierbas arranque las hojas para que el sabor se mejore. Pruebe diferentes combinaciones para ver cuál prefiere. Hay jarras infundidas y botellas disponibles para comprar, pero usted puede hacer su propia infusión con algo que ya tenga. Aquí están algunas ideas para que comience... las posibilidades de combinaciones son interminables.
Agregue fruta pelada y otro ingrediente a ½ galón o a un galón entero de agua. Déjela al menos 4 horas o durante la noche en el refrigerador para dejar que los sabores se infundan. Aquí están unas cuantas sugerencias:
• Fresas y hojas de menta
• Fresas y jalapeños
• Pepino y menta
• Naranjas y arándanos
• Jengibre y duraznos
• Sandía y albahaca

Issue Month: 
Wednesday, July 5, 2017