La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Asistencia especial disponible para los usuarios locales de ITIN

  • (Izq. a Der.) Brian Grey, Cristina Talavera-Abreu , y Directora- Dana Ingram. Foto por John Newton.

JCVision and Associates, Inc. de Hinesville, Ga. es un Centro de Impuestos de Bajos Ingresos designado oficialmente por el IRS, que proporciona varios servicios financieros y educativos para los consumidores de bajos ingresos a través de internet, asesoramiento en persona y clases por teléfono. Su principal sitio esta convenientemente ubicado en 135 East ML King Jr. Drive, al lado de US Hwy 84 detrás de Clydes y McDonald. La Directora Fundadora, Dana Ingram y el experto en impuestos Brian Grey, son agentes matriculados, acreditados y registrados para representar a los clientes en la relación con el IRS. El personal de la oficina también incluye a una especialista de admisión bilingüe, Cristina Talavera-Abreu.
Según Ingram, los contribuyentes que usan una cuenta de Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) para reportar sus ingresos e impuestos al IRS, no deben ignorar una carta del IRS que los manda a renovar su estatus ITIN.
Si usted usa un servicio de preparación de impuestos para completar esta tarea, Ingram dijo que es importante verificar que el preparador sea un agente de aceptación verificado por el IRS. En el sur de Georgia, hay solamente 10 agentes que cumplen con estos criterios- tres en Savannah, tres en Brunswick, uno en Claxton y tres en Hinesville, incluyendo JCVision and Associates. Una lista completa de los agentes esta disponibles en línea en: www.irs.gov/individuals/acceptance-agents-georgia
“El momento de encargarse de esto es ahora,” dijo Ingram. “Si lo aplaza, probablemente habrá un atraso a finales de año que podría demorar su presentación para el próximo año. Dependiendo de su ingreso, ofrecemos esto como un servicio gratis o cobramos una tarifa mínima por presentar en su nombre.”
El proceso de renovación requiere que los usuarios de ITIN llenen el formulario W-7 e incluyan un pasaporte de su país de origen u otras dos formas de identificación, incluyendo un certificado de nacimiento y una identificación con foto.
“El IRS exige que usted envíe las versiones originales de estos documentos,” dijo Ingram. “Eso hace poner nerviosas a algunas personas, pero es un requerimiento. Siempre nos aseguramos de que todos los documentos de nuestros clientes estén claramente marcados para propósitos de identificación, e incluimos un sobre con su dirección para su regreso seguro.”
Ingram le recuerda a los lectores de La Voz que el IRS no tiene conexión con ICE o alguna otra rama del gobierno estadounidense conectada con Seguridad Nacional.
“El IRS tiene prohibido por ley reportar el estatus de residencia del contribuyente o de su dependiente con cualquier otra rama del gobierno estadounidense, así que respetar el código del IRS no pone en peligro su estatus de residencia, pero sí le ayuda a establecer el cumplimiento con el requisito de reportar ingresos y presentar declaraciones de impuestos anuales,” dijo. “No solo su cuenta ITIN le proporciona prueba de que usted ha estado en cumplimiento con el código de impuestos de los Estados Unidos, sino que también proporciona un medio para calificar para las deducciones de impuestos basadas en el número de hijos dependientes que viven con usted. Debido a disposiciones especiales en el tratado del TLCAN, los hijos dependientes viviendo en Canadá y México también pueden calificar para estas deducciones.”
Ingram emitió una advertencia especial sobre estafadores.
“El IRS nunca va a llamarlo por teléfono y a exigirle algún tipo de pago,” dijo Ingram. “Cualquier contacto que hagan con un contribuyente será por escrito. Si alguien llama y lo amenaza diciendo que están con el IRS, bajo ninguna circunstancia les pague algún dinero. Por favor háganos saber inmediatamente y presentaremos una queja en su nombre.”
Para más información, por favor llame gratis a JCVision al (866) 883-4243.

Issue Month: 
Tuesday, August 1, 2017