La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Más ITIN programados para expirar

El IRS esta advirtiendo a un nuevo grupo de titulares del Número Individual de Identificación de Contribuyentes (ITIN), que sus números están programados para expirar a finales de 2017, y van a necesitar renovarlos antes de presentar una declaración.
En el segundo año del programa de renovación, el IRS ha hecho cambios para hacer el proceso más fácil para los contribuyentes. El proceso de renovación para 2018 esta comenzando ahora, con más de tres meses de anticipación que el año pasado.
Bajo la Ley de Protección del Aumento de los Impuestos de los Estadounidenses, los ITIN que no hayan sido usados en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos, expirarán el 31 de diciembre. Además, los ITIN con dígitos medios 70, 71, 72 y 80 también expirarán a finales de año.
“Queremos enfatizar que no todos los que tengan un ITIN necesitan tomar acción. Estas normas solo aplican a dos grupos específicos,” dijo Kenneth Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS. “Es crítico renovar los ITIN este verano tan pronto sea posible. Si los contribuyentes tienen un ITIN expirado y no lo renuevan antes de presentar los impuestos, pueden tener retrasos en el reembolso y pueden no ser elegibles para ciertos créditos, como el Crédito Tributario por los Hijos.”
El IRS renuncia al requisito de adjuntar una devolución al Formulario W-7, el formulario de renovación presentado con toda la documentación requerida. Una “opción familiar” permite a los declarantes, cónyuges y dependientes renovarlos al mismo tiempo.
El IRS espera que 1.3 millones de personas se vean afectadas por estas nuevas normas. Hacia finales de abril 2016, el IRS tuvo casi 3.2 millones de ITIN devueltos; esperan que el número de este año sea casi el mismo.
Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación. La agencia insta a los contribuyentes afectados por los cambios del programa ITIN a presentar su solicitud de renovación lo más pronto posible para evitar la prisa.
Como recordatorio, los ITIN con dígitos medio de 78 y 79 ya expiraron el año pasado. Los contribuyentes con estos números de ITIN pueden renovarlos en cualquier momento.
“Nuestros números muestran el mismo número de devoluciones ITIN de año tras año.” dijo Corbin. “Sabemos que hay declarantes ITIN que ya no tienen un requisito de presentación, y por supuesto hay nuevos declarantes ITIN.”
El IRS estará enviando el Aviso CP-48 necesario para la renovación del ITIN a los contribuyentes afectados luego este verano. Los titulares de ITIN que tengan preguntas, deben visitar la página de información del ITIN en IRS.gov.

 

Issue Month: 
Tuesday, August 1, 2017