La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Romeo Santos tiene el toque dorado en su nuevo álbum

  • Romeo Santos. ((Photo by Greg Allen/Invision/AP)
  • Romeo Santos. (www.romeosantosonline.com)

Nueva York (AP) – Romeo Santos preferiría que sus fanáticos supieran sobre lo que Julio Iglesias y él están cantando en su dueto, “El Amigo,” incluido en su nuevo álbum, “Golden” “Para mí, este es uno de mis discos más geniales porque usted no lo capta la primera vez. Se compone de una manera muy subliminal,” dijo el auto proclamado Rey de la Bachata en una entrevista reciente.
     “Golden”, que fue lanzado cerca de finales de julio, es el tercer álbum en solitario después de Aventura, la banda que lo hizo famoso. Tiene 18 canciones, incluyendo dos dirigidas a los “enemigos,” dijo Santos, así como colaboraciones con otras estrellas latinas como Juan Luis Guerra, en “Carmín,” y Nicky Jam y Daddy Yankee en “Bella y Sensual.”
     Santos dijo que espera que el álbum conecte con una audiencia variada y extensa.
     Trabajar con Iglesias, dijo, fue un gran honor. “O sea, ¿Qué puedo decir?… Este es nuestro Frank Sinatra... es una leyenda.” En una entrevista el miércoles con la Prensa Asociada, recordó cómo le pidieron participar en un álbum de dúos de Iglesias. Santos le dijo a Iglesias que le encantaría, pero tenía una mejor idea: invitarlo a grabar una canción nueva para “Golden.” Grabó “El Amigo” sin referirse a su mensaje subliminal.
     Santos dijo que Iglesias lo captó y lo llamó unos días después para decirle que era un genio. “Me divertí mucho trabajando en esa canción,” dijo.
     “Golden” combina la bachata de República Dominicana con ritmos internacionales y goza de sensualidad a través de sus letras. Tiene un homenaje a la música Jíbaro de Puerto Rico; una historia de infidelidad narrada en dos canciones, una desde las perspectiva del amante y la otra desde la perspectiva del esposo; un dueto irreverente con Jessie Reyes y una canción con un consejo emotivo de un padre a una hija que esta saliendo con el hombre equivocado.
     Santos, que es de descendencia puertorriqueña y dominicana, ofrece diferentes tonos de su emblemática y aguda voz, y mezcla el español con el inglés en muchas de sus canciones. “Es probablemente mi producción más completa hasta ahora,” dijo. El álbum sale con un segundo sencillo en el top del Airplay Latino de Billboard: “Imitadora.”
     “El primer sencillo, “Héroe Favorito,” fue número uno hasta que el mega éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito” tomó el lugar y lo ha mantenido por 19 semanas consecutivas. “Es una bendición, sabes, cuando leo estos títulos. 'Despacito; es fenomenal; en realidad no puedes perseguir ese tipo de éxito. Soy un gran fan de la canción, la original, y luego cuando salió el remix dije, '¡Dios mío, se hizo mayor!' Así que para mí simplemente es un honor poder posicionar mi segundo sencillo como número uno también,” dijo Santos unas horas después de revelar su figura de cera en el Madame Tussauds de Manhattan el mes pasado.

 

 

Issue Month: 
Tuesday, August 1, 2017