La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Georgia Parent Mentor Partnership Jornada de Puertas Abiertas en Savannah: 19 de Septiembre

  • Padre mentor del Condado de Chatham, Julie Hardeman. Foto de FaceBook.

Los padres de niños con discapacidades especiales pueden luchar para encontrar los recursos necesarios para ayudar a sus hijos a maximizar su potencial.
Georgia Parent Mentor Partnership (Asociación de Padres Menores de Georgia) es una alianza de padres y profesionales que trabajan juntos para mejorar los resultados de los estudiantes con discapacidades, mejorando la comunicación y la colaboración entre las familias, los educadores y la comunidad. Su objetivo es conectar a los padres con los programas especiales y los recursos disponibles para ellos.
Durante los últimos 15 años, Georgia Parent Mentor Partnership se ha convertido en un modelo para las familias y las escuelas que trabajan juntas para mejorar los resultados de los estudiantes con discapacidades. Hoy, la Asociación ha crecido para incluir a más de 100 padres mentores que se asocian con directores de educación especial en más de 90 distritos escolares a través del estado, para integrar la participación de la familia en las iniciativas escolares y distritales.
La Asociación incluye a padres mentores, que son padres de niños con discapacidades y que son contratados por los distritos escolares para apoyar la participación familiar, así como a directores de educación especial y a otros administradores, maestros y personal de apoyo dentro del distrito.
Los padres mentores son padres que apoyan a otros padres, proporcionándoles información y recursos para ayudar a sus hijos con Individual Education Plans (IEP) o Planes 504 a tener éxito en la escuela y en la transición a la vida adulta. Los mentores trabajan para incrementar la participación de los padres en las reuniones de IEP, proporcionando información relacionada con el rendimiento en la lectura y las matemáticas, y ayudar a los padres a ubicar los servicios y el apoyo necesarios.
Los mentores también trabajan con los maestros, el personal y los administradores para integrar el compromiso familiar a la escuela y a las actividades del distrito, y construir una cultura en la que el compromiso familiar es esperado y valorado. Por todo el estado, los mentores han tenido un papel importante en los proyectos que dirigen el rendimiento en la lectura y las matemáticas, el incremento de la tasa de graduación, la disminución de la tasa de deserción escolar y el mejoramiento de los resultados posteriores a la escuela.
Los padres mentores también trabajan para apoyar la integración de los estudiantes con discapacidades a la comunidad. Con frecuencia trabajan con socios comunitarios para incrementar la capacitación vocacional y las oportunidades laborales, así como las opciones recreativas para los estudiantes. Parent Mentors trabaja con organizaciones privadas y públicas para mejorar las tasas de graduación de los estudiantes con discapacidades por medio de la implementación de programas basados en la investigación, diseñados para mantener a los estudiantes en la escuela y trabajar hacia un diploma de educación general.
El martes 19 de septiembre, habrá una jornada de puertas abiertas en Eli Whitney Complex, 2 Laura Ave., (saliendo de Island Expressway) Professional Learning Center, Savannah, GA 31404, presentanda por el Departamento de Instrucción Especializada de las Escuelas Públicas del Condado de Chatham y Savannah para los padres que quieren aprender más sobre los servicios ofrecidos por el programa Georgia Parent Mentor Partnership.
La Madre Mentora del Condado de Chatham, Julie Hardeman, ha emitido una invitación especial a los padres latinos para participar en este evento. “Queremos asegurarnos de que todas las familias en nuestro sistema escolar sean servidas por este programa, y no queremos que la barrera de idioma impida a los padres hispanos involucrar a sus hijos en nuestros servicios,” dijo ella. “Esta presentación le dará a las familias información general sobre los planes 504. Venga a aprender información que ayuda a las familias a convertirse en un miembro efectivo del equipo educativo de sus estudiantes.”
La inscripción para este evento es a las 9:30 a.m. y la conferencia durará de 10:00 a.m. hasta el medio día. Por favor confirmar asistencia al (912) 295-1329 o al correo electrónico Juliet.Hardeman@sccpss.com El espacio es limitado.
Para saber si los distritos escolares a su alrededor tiene padres mentores, visite su sitio web, www.parentmentors.org. Haga clic en Find a Mentor (encuentre un mentor).

Issue Month: 
Wednesday, September 6, 2017