La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Creando Recuerdos Familiares Divertidos

  • Lisa Jordan.

La temporada de escuela ha regresado y el clima esta comenzando a refrescarse un poco. ¡Por supuesto, en el sur de Georgia nunca parece refrescarse tanto! Con el horario apretado de todos, es importante que todavía siga siendo una prioridad hacer cosas en familia.
David Marshall, M.D., director médico de Sports Medicine Program en Children's Healthcare de Atlanta recomienda que las familias deben planear y planificar tiempo las actividades para asegurarse que sean agregadas a la rutina diaria. Aquí hay algunas sugerencias para sacarle el mayor provecho a su tiempo en familia mientras agrega algunas actividades saludables. También, use este tiempo para tener conversaciones con sus hijos sobre cómo estuvo su día. La unión familiar puede aumentar mientras se divierten.
• Caminatas familiares – de 20-30 minutos le proporcionarán los 20-30 minutos diarios recomendados de actividad areróbica física moderada. Puede ser simplemente alrededor de su barrio o área. Un fin de semana en nuestra área puede ir a caminar en la playa, ir a un parque o visitar algún lugar en el que no hayan estado antes. Caminar es una buena manera de ver cosas nuevas, hacer algo de ejercicio, aprender más sobre su familia y simplemente establecer vínculos. Puede dar algunas opciones de lugares para caminar y dejar que su hijo sea el que escoja el sitio. Por supuesto, ¡solamente opciones de lugares a los que desee ir! Asegúrese de que todos tengan puestos los zapatos apropiados para caminar y lleven agua.
Caminar es una de las cosas que puede hacer sin o con poco dinero.
• Montar bicicleta – tiene beneficios similares a caminar. Requiere tener un equipo y asegurarse de llevar puesto un caso siempre. Dé ejemplo a sus hijos, primero esta la seguridad. A veces un chaleco de seguridad o una camisa de color brillante también es una buena idea.
• Senderismo – tiene beneficios similares a caminar y a montar bicicleta. Disfruto verdaderamente caminar por senderos y hacer excursiones a lugares nuevos. Sólo asegúrese de planear su tiempo de la caminata para regresar antes de que oscurezca. Puede ser una aventura divertida para usted y para sus hijos.
• Fútbol – proporciona actividad aeróbica y da la satisfacción personal de adquirir y mejorar nuevas habilidades (por ejemplo: correr, saltar, patear, lanzar, etc.) Esto también comenzará a enseñarle a los jóvenes atletas el trabajo en equipo y la deportividad.
• Jardinería – es una forma divertida de enseñar la importancia del cuidado diario/mantenimiento y de aprender sobre la alimentación saludable. Además, la familia puede obtener satisfacción al comer la cosecha. Un jardín de contenedor es una buena forma de comenzar, especialmente si el espacio en su patio es limitado.
Los estudios demuestran que los niños que pasan tiempo afuera, están psicológicamente más sanos, mentalmente más alerta y físicamente más en forma. Unos estudios han documentado un aumento en las puntuaciones de las pruebas de temas ambientales de los estudiantes que pasaron tiempo afuera haciendo investigaciones en exteriores. Otros han demostrado que los niños que pasan más tiempo adentro, tienden a tener sobrepeso y tienen una incidencia más alta de problemas psicológicos. Otras cosas que podría incluir para actividades familiares son:
Dar un vistazo al Mercado Local de Agricultores
Si no ha visitado su mercado local de agricultores, probablemente se esta perdiendo de unos de los mejores productos alrededor. Aparte de productos frescos, ¡los mercados de agricultores son más que solo frutas y verduras! También puede encontrar con frecuencia quesos artesanales, productos horneados, flores y artesanías hermosas. Dejar que los niños escojan una fruta o verdura los animará a probarlas cuando estén preparadas. Una idea es dejar que los niños escojan una fruta o verdura nueva durante una visita y ayuden a planear lo que puede ir con ese artículo al preparar la comida familiar.
Planear un picnic familiar
Los picnics no tienen que ser lujosos – incluso llevar su almuerzo a un parque es un buen comienzo. Mantenga una manta en el maletero de su carro para estar preparado para un picnic en cualquier momento, o simplemente ponga su comida en platos de papel, agarre una manta y lleve el banquete afuera. Uno de mis lugares favoritos es pasar tiempo en la mesa de picnic de mi patio trasero. Usualmente me va a encontrar allí en las mañanas antes de ir al trabajo e incluso en las tardes con un libro. Incluso podría tener un picnic para la cena y hacer las tareas afuera.
Para hacer un asunto familiar verdaderamente memorable, seleccione una semana por adelantado un parque local que sea nuevo para usted – esto le da más tiempo de anticipación. Recoja en el supermercado unos cuantos artículos especiales de comer como queso de hebra, uvas, barras de granola o uvas pasas cubiertas de yogur. Meta en una canasta esto, con sandwiches y bebidas y esta listo para ir.
Vea un Amanecer o un Atardecer
Un amanecer o un atardecer es uno de los espectáculos naturales más hermosos en el mundo y hace milagros rejuveneciendo espíritus. Siéntese en la playa, pasee por el parque o véalo desde su patio.
Buscar en el barrio
Es fácil llegar a una búsqueda del tesoro. Simplemente escriba una lista de los artículos disponibles en su área en esa época del año. Incluya artículos fáciles tales como un palo, una herramienta de jardín, una pelota, un guante de jardín, una bellota y una piedrita. También incluya artículos más desafiantes como una roca con un fósil, una pluma, una concha o una llave. (Probablemente tendrá que enterrar algunos artículos por adelantado.) Déle a sus hijos un cubo para cargar sus hallazgos y listo. Un abrazo es un gran premio, o quizás al ganador se le puede contar una historia adicional a la hora de acostarse.
Crear recuerdos e historias familiares fortalece los lazos familiares. Los niños con conexiones familiares fuertes, felices y amorosas están mejor equipados para manejar los estresantes diarios. Viajar, interactuar con gente nueva y conectarse con la naturaleza ayuda a expandir la imaginación de los niños. Un sentido de asombro se transforma en un aprendizaje inspirado, creando, buscando y viviendo.
Recuerde que divertirse no tiene que ser costoso – pasar tiempo juntos es lo mejor que usted puede hacer por su familia.

 

Issue Month: 
Wednesday, September 6, 2017